Pouille: "Tenemos la sensación de estar jugando un torneo Future"

El jugador francés habló sobre un episodio curioso: jugó en una pista exterior en la que los entrenadores debían situarse dentro de la pista. 

Carlos Navarro | 14 Apr 2021 | 21.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lucas Pouille. Fuente: Getty
Lucas Pouille. Fuente: Getty

No en todos los torneos grandes uno puede presenciar episodios prácticamente inéditos en el mundo del tenis. Los cortes en jornadas anteriores debido a la aparición de la lluvia obligaron al torneo de Montecarlo a retrasar paulatinamente su programación desde el inicio del evento, con una avalancha de partidos por terminar en el día del martes que influyeron directamente en la jornada del miércoles, que comenzó con más duelos de los previstos.

Ello empujó a una serie de enormes partidos a pistas exteriores. En un lugar como el Principado, que a pesar de sus maravillosas vistas y condición de las pistas no es especialmente amplio, el complejo se 'encoge' aún más y se disputan partidos de Masters 1000 en pistas de entrenamiento. Esto le ocurrió a Lucas Pouille, que a pesar de salir victorioso en su partido de segunda ronda ante Alexei Popyrin, dio su opinión sobre la organización del torneo monegasco, de los que opina poder haber hecho las cosas algo mejor.

"No quiero culpar a nadie, porque sé que es una papeleta complicada. No solo me ha pasado a mí. He visto un partidazo como el Khachanov vs Carreño jugándose en la Pista 9 mientras que un partido de dobles estaba programado para la Pista de los Príncipes (segunda en importancia). Esto, para mí, no es normal. Tenemos la sensación de estar jugando un torneo Future. Es una pena, porque hoy el tiempo ha sido bastante bueno, y el mayor número de partidos de individuales debería disputarse en las pistas principales.

Ver un partido entre Khachanov y Carreño, dos jugadores que han estado en la élite de nuestro deporte durante varios años, en una pista en la que los entrenadores se tienen que sentar en dos bancos situados dentro de la cancha, creo que eso no da una buena imagen. Sé que ha sido por las lluvias en los últimos días, pero creo que ya iban un poco tarde y que podrían haberlo solucionado de manera diferente".

Efectivamente: otros partidos como el Millman vs Garin dieron lugar a esa instantánea curiosa y surrealista, la de ver a los entrenadores de ambos jugadores animar y dar indicaciones... a escasos metros de la línea de dobles, en posiciones más propias de jueces de línea o recogepelotas. Si bien el propio Pouille declaró que no le importaba demasiado dónde se sentase su entrenador, sí que recalcó lo extraño de estos hechos.

"Traté de no pensar demasiado sobre eso. Estaba ahí para jugar mi partido, y no importa si estoy en la Pista 30 o la Pista Central, mi principal objetivo es poco a poco aumentar mi confianza, ganar partidos y salir de la pista con conclusiones positivas. No me importa jugar en esa pista, pero debo admitir que fue un poco extraño. Me sentí un poco aislado"

Primera doble victoria desde 2019

Más allá de este hecho aislado, su triunfo ante Alexei Popyrin (peleado, en tres mangas) para avanzar a octavos marca la primera vez que el jugador francés encadena dos victorias de manera consecutiva desde hace casi dos años. Un hecho a celebrar, desde luego, y que señala que su recuperación tras sufrir varias lesiones importantes marcha viento en popa.

"Ahora mismo no pienso en si estoy en octavos o si me tengo que clasificar para un torneo. Solo pienso en poder ganar partidos que me den confianza. Eso intento hacer, para eso entreno cada día. Hoy no jugué tan bien como el día de ayer, pero trato de extraer lo positivo: gané. Esto me permite volver a jugar mañana. Como comentáis, es bueno volver a ganar dos partidos consecutivos. Hacía mucho tiempo que no lo conseguía y ya está hecho. Ahora tengo que despojarme de todo lo malo de hoy y sacar solo conclusiones positivas para el partido de mañana".