Hurkacz: "Me gustaría jugar contra el big 3 y poder ganarles"

El jugador polaco afirma que su título en Miami le ha dado confianza de cara a los próximos torneos. Desea poder ganar al big three en los grandes escenarios.

Hubert Hurkacz. Foto: Getty Images
Hubert Hurkacz. Foto: Getty Images

El tenista polaco Hubert Hurkacz concedió una entrevista a Sport.pl para analizar la gesta conseguida en Miami hace unos días. El actual número del mundo 16 del mundo desea con muchas ganas poder derrotar a los integrantes del big three. ¿Lo conseguirá?

Hurkacz sorprendió a todos hace unas semanas al proclamarse campeón del Masters 1000 de Miami, su mayor hito como tenista profesional, y es que tras varios años con resultados más bien discretos, lo cierto es que Hubert ha arrancado 2021 de la mejor manera posible: "Soy un tenista que trabaja muchísimo y que sé en que ámbitos necesito mejorar. Un centenar de grandes tenistas vinieron a Miami y solo uno podía salir como campeón. Obviamente no tenía en mente que saldría como campeón, pero la verdad es que siento que he mejorado mucho en estos últimos meses. Estaba totalmente seguro de que tarde o temprano iba a conseguir algo increíble".

El jugador polaco aún no sabe lo que es ganar al big three en el circuito. ¿Podrá conseguirlo gracias a este triunfo en Miami?: "Ganar un torneo tan grande como el de Miami te da mucha confianza. Sé de lo que puedo llegar a ser. Soy consciente de que me he puesto el listón muy alto y me siento muy confiado de cara a los próximos torneos. Me da mucha alegría saber que puedo competir contra los mejores jugadores del circuito".

Hurkacz sueña con poder ganar al big three en las grandes citas

Los años pasan y todo hace indicar que muy pronto el circuito no tendrá ni a Federer, Nadal y Djokovic, y muchas jóvenes promesas pelearán por la cima del tenis mundial: "Fui un gran admirador de Federer, Nadal y Djokovic cuando era más joven. Les seguía de cerca y ahora tengo la oportunidad de poder competir contra ellos en el circuito. Veo sus partidos y algunos entrenamientos y sé que aún tienen tenis de sobra para seguir en el tour. Me gustaría poder jugar contra ellos y poder ganarles. Es verdad que cada vez hay más talento joven que está apretando muy fuerte. Cada uno de ellos querrá estar en la cima. Cuando el big three se retire, habrá muchísimos buenos jugadores".

Hurkacz recuerda la derrota sufrida ante Roger Federer hace unos años en Indian Wells: "Llevo mucho tiempo en el circuito y estoy acostumbrado a jugar contra los mejores jugadores en los grandes escenarios. Roger es una leyenda del tenis y fue divertido poder competir contra él en Indian Wells 2019. Sería mucho más divertido si consiguiera ganarle" (risas), concluyó.

Comentarios recientes