Los jugadores con más títulos en el torneo de Montecarlo

Hacemos un repaso al palmarés del Masters 1000 de Montecarlo, torneo que tiene a Rafael Nadal como el tenista con más títulos.

Rafael Nadal. Foto: Getty Images
Rafael Nadal. Foto: Getty Images

Damas y caballeros, la gira de tierra batida ha comenzado. Después de dar por concluida la gira de pista dura, afrontamos ya los torneos de abril, mayo y junio, espacio donde como viene siendo habitual en toda su historia, siempre ha estado reservada para la gira europea de arcilla. Después de una semana con la disputa de los torneos de Cagliari y Marbella, la acción pasa a Montecarlo, donde los mejores jugadores del circuito querrán comenzar de la mejor manera posible su participación en esta superficie. El primer Masters 1000 de tierra batida ya está aquí y en Punto de Break vamos a hacer un breve repaso de los jugadores que más títulos han ganado este torneo.

Nadie en la historia de este deporte ha conseguido ganar más títulos en Montecarlo como el español Rafael Nadal, máximo dominador de este torneo como en la gran mayoría de los que se disputan sobre tierra batida. En el principado ha conseguido ganar en once ocasiones (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2016, 2017 y 2018) y quedando subcampeón en una ocasión más (2013). Lo que ha conseguido el balear en este torneo no se valora en su justa medida, ya que muchos hablan de la proeza de Rafa en torneos como Roland Garros o Barcelona, pero lo logrado aquí en Montecarlo es increíble. Ha ganado once veces y en esta edición tiene muchas papeletas para volver a salir como campeón.

Lo conseguido por Nadal es tan grande, que sus máximos perseguidores se encuentran a ocho títulos de él. Se trata de cuatro jugadores que alcanzaron su mejor rendimiento sobre tierra batida. Borg consiguió salir como campeón de Montecarlo en los años 1977, 1979 y 1980. Esta última fue ante el argentino Guillermo Vilas al que derrotó en tres contundentes sets. Con mismos títulos que Borg encontramos también a Ilie Nastase, que ganó sus tres títulos de manera consecutiva (1971, 1972 y 1973), Thomas Muster (1992, 1995 y 1996) y Guillermo Vilas (1976, 1981 y 1982).

Aparte de todos los jugadores que hemos mencionado hasta entonces, en Montecarlo hemos visto triunfar a otras leyendas de este deporte como Guillermo Vilas, Mats Wilander, Juan Carlos Ferrero, Manuel Orantes, Ivan Lendl o Marcelo Ríos. De los jugadores que actualmente están en activo encontramos a Novak Djokovic que ha ganado en dos ocasiones, Stan Wawrinka y Fabio Fognini. Llama mucho la atención que jugadores como Andy Murray o Roger Federer no hayan ganado nunca este torneo. El suizo estuvo muy cerca de poder conseguirlo en numerosas ocasiones, pero siempre se topó con la figura de Rafa.

Este es el palmarés de mayores ganadores en la historia del Masters 1000 de Montecarlo:

  • Rafael Nadal: 11
  • Thomas Muster: 3
  • Bjorn Borg: 3
  • Guillermo Vilas: 3
  • Ilie Nastase: 3
  • Novak Djokovic: 2
  • Mats Wilander: 2
  • Juan Carlos Ferrero: 2
  • Sergi Bruguera: 2
  • Ivan Lendl: 2

Comentarios recientes