¿Qué le puede aportar Toni Nadal a Aliassime?

Luego de la confirmación de la noticia del día, analizamos qué aspectos puede tocar el entrenador español en el juego del joven canadiense.

Toni Nadal se sumó al equipo de trabajo de Aliassime. Foto: @felixtennis
Toni Nadal se sumó al equipo de trabajo de Aliassime. Foto: @felixtennis

La noticia del día en el ambiente del tenis llegó directo desde Montecarlo con la confirmación de la nueva relación laboral entre Félix Auger Aliassime y Toni Nadal, al menos durante la gira europea de polvo de ladrillo. Ahora bien, en Punto de Break nos preguntamos qué le puede aportar el entrenador balear al joven canadiense y cuáles podrían haber sido los motivos por los que decidió involucrarse nuevamente en la función de un coach luego de haber terminado su vínculo con su sobrino Rafael Nadal en 2017.

Aliassime, quien cumplirá 21 años en agosto, es una de las grandes promesas del tenis. De hecho, se encuentra asentado en el top25 desde hace una temporada y media. Sin embargo, no logró aún terminar de dar un paso hacia adelante para romper ciertas barreras, que se encuentran frenando esa progresión.

- Ayudarlo a romper con el karma de las finales

Ganar un título es el principal objetivo por el que está luchando Aliassime. Es que el tema ya parece más mental que de cuestiones tenísticas porque alcanzó siete definiciones (tres en 2019 y 2020 y una en lo que va de 2021) y no pudo alzar ningún trofeo. En ese sentido, la experiencia de Toni Nadal puede resultar fundamental para inculcarle a su nuevo pupilo algunos consejos para encarar de otra manera esa clase de partidos. Si hay alguien que sabe lo que es estar en el box de un tenista ganador, sin dudas que ese es el tío de Rafa.

- Llevarlo al top10

1080 puntos separan la décima posición del ranking, que ocupa actualmente el italiano Matteo Berrettini, del 22° puesto. En ese sentido, una buena gira sobre tierra batida le podría valer para crecer en la clasificatoria y acercarse a esa meta. "Con Rafa nos habíamos preparado para enfrentar a los tenistas que estaban arriba suyo en su momento y que también eran jóvenes. Y ahora Felix tiene que ir en esa dirección y seguir trabajando para confirmar que puede ser uno de los mejores", comentó Toni en unas declaraciones publicadas en Marca. Tenis tiene de sobra para lograrlo.

- Pulir aspectos técnicos

El jugador norteamericano tiene un tenis bastante completo. Tanto es así que suele dañar a sus rivales desde cualquier sector de la cancha. Así como le gusta tomar la iniciativa de los puntos, no tiene grandes problemas al tener que batallar desde el fondo durante intercambios de varios golpes. El servicio -como para la mayoría de los tenistas de esa región- es un arma fundamental y la derecha le corre con fluidez. De todos modos, suele entrar a algunos baches en medio de sus partidos de los que le cuestan salir. Toni deberá tocar las fibras íntimas de su entrenado y pulir -al estilo de un alfarero- la totalidad de sus tiros para que mantener una regularidad con el tiempo y no pasar por varias sensaciones en el mismo encuentro.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes