La juventud de Alcaraz venció a la experiencia de Feliciano

El joven de 17 años remontó ante López, a quien derrotó en tres sets en el ATP 250 de Marbella. En cuartos de final irá contra Casper Ruud.

Alcaraz se metió en cuartos del ATP 250 de Marbella. Foto: Getty
Alcaraz se metió en cuartos del ATP 250 de Marbella. Foto: Getty

7897 días o para que sea más tangible: 21 años, siete meses y 14 días. Semejante tiempo transcurrió entre el nacimiento de Feliciano López y el de Carlos Alcaraz. Y las cosas de la vida hicieron que ambos tenistas protagonizaran uno de los partidos con mayor diferencia de edad entre dos jugadores en el circuito. De hecho, para dar un dato: aquel 05 de mayo de 2003, cuando el ahora adolescente español recién contaba sus primeros minutos de vida, el zurdo de Toledo ya estaba ubicado en el puesto 56 del ranking mundial. Bueno, el destino quiso cruzarlos dentro de una cancha. Y, en ese sentido, el duelo entre la juventud y la veteranía quedó en manos de uno de los Next Gen más prometedores del mundo: fue triunfo 4-6, 6-2 y 6-4 en los octavos de final del ATP 250 de Marbella.

Sorprende que Alcaraz no se vea sorprendido en estas instancias. Valga el juego de palabras para bajar a tierra un rendimiento consistente de un chico de apenas 17 años, que mantiene los pies sobre la tierra, que parece no pesarle el contexto en el que se encuentra viviendo y que está dispuesto a seguir creciendo silbando bajito, a pesar del ruido que se genera sobre su persona.

En lo que respecta a lo tenístico, Feliciano intentó llevar las riendas del encuentro desde la experiencia: puso una gran cantidad de primeros servicios, buscó variar las tácticas entre saque y red y un poco de juego de fondo e intentó acortar los intercambios para llevar el duelo a su terreno. Sin embargo, Alcaraz, que desaprovechó una ventaja de quiebre a su favor en el primer set, no bajó los brazos, siguió luchando, dejó algunos puntos para los aplausos del público y, finalmente, consiguió revertir el marcador. Asimismo, se notó el desgaste físico en López sobre el final, mientras que a su rival se lo vio preparado para batallar el tiempo que fuera necesario. Y ni hablar de la garra con la que levantó nueve de las 12 chances de quiebre que generó su adversario.

La próxima parada para el entrenado por Juan Carlos Ferrero serán los cuartos de final, instancia en la que se medirá contra Casper Ruud, quien doblegó sin inconvenientes a Gianluca Mager por 6-3 y 6-2.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes