“Jannik Sinner se parece mucho a Novak Djokovic”

Un titular potente con el que se anima Thomas Fabbiano, su compañero de vestuario. “Tiene todas las cartas para convertirse en un jugador de primer nivel”.

Jannik Sinner durante el torneo de Miami. Fuente. Getty
Jannik Sinner durante el torneo de Miami. Fuente. Getty

No queremos promocionar ningún tipo de comparación, mucho menos meternos nosotros en ningún lío que se recuerde con el paso del tiempo, pero tampoco negaremos que cuando uno escucha una frase tan potente, lo mínimo que podemos hacer es hacernos eco de ella para generar debate acerca de la misma. El protagonista vuelve a ser Jannik Sinner, quizá el tenista de la NextGen mejor situado para hacer carrera en la élite, incluso para tocar en algún momento el Nº1 del mundo. Ya veremos, tan solo tiene 19 años, pero hay muchas que no se cortan al hablar de su proyección. Como por ejemplo, su compatriota Thomas Fabbiano, quien dejó un par de comentarios en Calciomercato acerca del vigente subcampeón del Miami Open.

Todo gira alrededor de una entrevista al actual número 172 del ranking, un hombre que a sus 31 años no pasa por su mejor momento deportivo, quizá por eso toda la charla trate sobre terceros. Concretamente, sobre la explosión de Jannik Sinner en el circuito. Antes de llegar al titular potente, el de Grottaglie rescata el instante exacto de cuándo fue la primera vez que se encontraron en una pista de tenis.

“En 2018 recuerdo tener varios días de entrenamiento juntos, durante una pretemporada en un largo invierno. Un día jugamos un set de práctica y gané 6-4, ni te puedes hacer la idea de lo que tuve que luchar para ganarle ese set, él apenas tenía 17 años. Unos meses después, entendía la fuerza y proyección que se escondía detrás de este chico. Desde entonces tenemos una buena relación, tengo ganas de verle y felicitarle por el resultado obtenido en Miami”, valora el ex número 70 del ranking ATP.

Fueron esas fechas donde compartieron entrenamientos cuando Fabbiano fue reconociendo la nueva estrella que se venía. “Tiene muchísima facilidad para golpear la bola, aunque hay muchos otros aspectos que destacar sobre su juego. El primero sería la mentalidad, la manera con la que afronta cada fase a lo largo de un partido. La segunda, creo que es vital señalar el equipo que tiene detrás de él, un grupo de personas que durante este proceso le han hecho cometer los mínimos errores posibles, aportándole todos los elementos que necesitará de cara al futuro y desarrollando al máximo sus aptitudes. De todas formas, todavía tiene un gran margen de mejora en todos los aspectos, empezando por el saque, la volea y terminando por su físico”, sostiene el italiano.

La comparación con el Novak Djokovic

Fabbiano, que disputa esta semana el ATP 250 de Cagliari, no se corta al afirmar a qué otro jugador le recuerda su compañero. “Jannik se parece mucho a Novak Djokovic, solo que con una velocidad de bola distinta, una velocidad que refleja cómo será el tenis del futuro. Honestamente, no esperaba que tuviera un ascenso tan rápido en la clasificación, pero también tenía claro que contaba con todas las cartas para convertirse en un jugador de primer nivel”, asegura con tranquilidad. “Al final, con Jannik hay poco que debatir, los resultados hablan por sí solos. Nadie puede pronosticar hasta dónde llegará, pero creo que no le podemos excluir de ningún objetivo. Está bien que todos nosotros, y sobre todo él, empecemos a imaginarle levantando los trofeos más importantes”, concluye.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes