Ivanisevic: "Con Djokovic, lo que es bueno hoy, no es bueno mañana"

El técnico croata revela la constante presión que siente cada día como entrenador de Nole, al que compara con entrenar al Real Madrid.

Goran Ivanisevic: "Con Djokovic, lo que es bueno hoy, no es bueno mañana". Foto: Getty
Goran Ivanisevic: "Con Djokovic, lo que es bueno hoy, no es bueno mañana". Foto: Getty

Desde su llegada al equipo de Novak Djokovic, Goran Ivanisevic ha sido un miembro frecuente en su grupo de trabajo y ha estado presente en sus éxitos recientes. El croata se ha integrado a la perfección junto al serbio y siempre lo ha defendido a capa y espada de las críticas recibidas en el último año. Hablando para un podcast, Ivanisevic ha comentado lo que supone ser el entrenador de un número 1 como Nole y la presión que acarrea encima semana a semana.

Entrenar a Djokovic, el tenista que más semanas ha estado en el número 1 en toda la Era Open, no debe ser fácil. No solo por la lucha que mantiene por ser el mejor de la historia, sino porque semana a semana, su exigencia es la máxima y llega a cada torneo con la obligación de ganarlo. Es el propio tenista serbio quien se exige lo máximo a sí mismo y a su equipo para seguir en la cresta de la ola.

“Con Novak, lo que es bueno hoy, no es bueno mañana”, comenta Goran. “Cada día debe ser mejor que el anterior. Constantemente busca mejorar y eso me empuja a mí también a ser cada vez un mejor entrenador”, agrega el croata, que pone un ejemplo en otro deporte sobre lo que supone entrenar a Djokovic. “Es como entrenar al Real Madrid. Si pierdes dos partidos, el público pide que te vayas y quieren echarte. Novak es como una institución. Solo quiere récords, victorias, victorias y victorias. Eso supone mucha presión, pero la vida sin presión es aburrida”, revela.

Djokovic y la máxima exigencia

A estas alturas de la película, a Nole solo le valen los títulos. Finales o semifinales ya no suponen un buen resultado del todo. “No es fácil lidiar con momentos donde hay muchas subidas y bajas, donde la presión es muy fuerte porque llegar a una final no es suficiente”, expresa el entrenador del número 1 del mundo.

Ahora, regresa la tierra batida, ahí donde Djokovic se encuentra un peldaño por detrás de Rafa Nadal y tendrá el objetivo de aprender de lo ocurrido en octubre de 2020, donde el español le asestó una paliza en la final de Roland Garros. Si el balear logra la victoria en París, se le marcharía a tres Grand Slams de distancia. Habrá que ver cómo Nole y su equipo intentan revertir la situación en este 2021.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes