Alcaraz: "Intento no hacer caso a las expectativas"

El jugador murciano se mostró reflexivo tras derrotar a Feliciano en Marbella. En rueda de prensa habló sobre su mejora al saque y sobre su próximo rival, Casper Ruud.

Carlos Alcaraz, en su debut en Marbella. Fuente: AnyTech365 Andalucia Open
Carlos Alcaraz, en su debut en Marbella. Fuente: AnyTech365 Andalucia Open

Carlos Alcaraz sigue dando pasos de gigante en una progresión que parece no conocer límites. El español ha comenzado la gira de tierra batida de la mejor forma posible, aprovechando la invitación dada por el torneo de Marbella para sumar dos importantes victorias en un cuadro final ATP. Hoy dejó en la cuneta a Feliciano López y ya espera en cuartos un hueso duro de roer sobre la arcilla, Casper Ruud. Sobre ese partido, cómo lidia con las expectativas y la presión de jugar en casa opinó Alcaraz en rueda de prensa.

Sensaciones tras remontar un gran partido ante Feliciano

"Ha sido un partido muy complicado. Feli es un gran jugador que tiene un gran saque y buena volea. He tenido que estar muy concentrado todo el partido, empecé muy bien, haciendo break en los primeros juegos, pero luego al final del set me he despistado un poco. Feli ha utilizado su experiencia y me ha costado un poquito en esos juegos: me ha hecho break y luego de nuevo para ganar el set. Creo que me mantuve calmado tras perder el primer set, salí luego a la pista muy enfocado en lo que tenía que mejorar. Conseguí hacer break al inicio del segundo set y creo que eso me dio mucha confianza para aguantar mentalmente el resto del partido.

Estar concentrado y saber qué hacer en todo momento me ha ayudado mucho para poder ganar el partido".

Cómo lidiar con las expectativas

"Intento no hacer caso a las expectativas. Al final hay cosas que no puedes evitar: que hablen de ti o que tengan puestas las miradas en ti. Eso no puedo evitarlo, pero intento no hacer caso, seguir entrenando y siendo como soy. Tengo claro que no quiero cambiar, tengo que estar rodeado de las personas cercanas que han estado conmigo desde pequeño. Quiero seguir mi camino, seguir mejorando y continuar disfrutando de ese camino".

Mejora paulatina al servicio (hoy hizo más aces que Feliciano, por ejemplo)

"El saque es algo en lo que hemos hecho mucho hincapié, tanto Juanki como mi equipo. Intentamos mejorar el saque, que es algo fundamental en el tenis. Poco a poco estoy mejorando el saque, el tener más tiempo a la hora de sacar y sobre todo concentrarme antes de cada saque para pensar cómo hacerlo bien".

Presión de jugar en casa

"Creo que me crezco al jugar en casa. Siempre da gusto jugar enfrente de tu gente, ver que te animan... es una motivación extra para utilizar eso en tu beneficio. El hecho de crecerte, disfrutar dentro de la pista, disfrutar viendo que la gente te anima... eso es algo indescriptible y que trataré de utilizar a mi favor".

Sobre su próximo rival, Casper Ruud

"Medirme contra Casper Ruud, un jugador que en tierra batida juega muy muy bien, me ayudará a saber qué tengo que mejorar, qué estoy haciendo bien y sobre todo ver en qué nivel estoy. Ruud es un gran jugador, en torno al #26 del mundo, y sin dudas es un gran reto por delante".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes