Shapovalov: "Quiero romper nuevamente la barrera del top10"

El canadiense aseguró que no se imaginaba a los 21 años tan arriba en el ranking y afirmó que está seguro de que ganará más títulos en el futuro.

Shapovalov explicó sus objetivos más cercanos. Foto: Getty
Shapovalov explicó sus objetivos más cercanos. Foto: Getty

Denis Shapovalov es uno de los jugadores que aspira a luchar por los grandes títulos en los siguientes años. Si bien su progresión se estancó un poco en 2020, se ubica en la 11° posición el ranking ATP y acumula 11 semifinales disputadas en su carrera, pero apenas un título (Estocolmo 2019). En ese sentido, se encuentra en la lucha por plasmar todo aquello que tanto prometía y que ahora parece apagado por la aparición de otros grandes tenistas. "Quiero seguir escalando en la clasificación", expresó en palabras recogidas por Tennishead.

- Su rápida irrupción a tan corta edad.

Cuando eres joven y estás creciendo, siempre deseas hacer lo mejor posible, pero nunca imaginé que tendría la carrera que he tenido hasta el momento. He podido progresar a través de los años. De todos modos, estoy tratando de seguir adelante y continuar mejorando todos los días.

- Sus próximos objetivos.

Estoy asombrado y me siento bendecido de poder estar tan alto en la clasificación con apenas 21 años. Realmente es un logro increíble. Pero no me conformo y quiero seguir adelante, volver a romper la barrera del top10 y escalar hasta lo más alto de la clasificación.

- Qué siente de no haber podido ganar más títulos hasta el momento.

Claro que uno quiere llegar a todas las finales y ganar todos los torneos, pero el deporte es así es. Estoy seguro de que mi habilidad y mi nivel me permitirán llegar allí con el paso del tiempo. Por ahora, no ha podido ser, pero no no me quedo con eso y es por eso que me concentro en hacer las cosas lo mejor posible.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes