Davidovich se vuelca con los animales

El tenista malagueño se pone al frente de un nueva plataforma (Adoptas.org) que busca reunir a todas las protectoras de animales españolas y fomentar la adopción.

Alejandro Davidovich en Marbella. Fuente: Andalucía Open
Alejandro Davidovich en Marbella. Fuente: Andalucía Open

No solo está el ganar partidos de tenis en el día a día de Alejandro Davidovich. El tenista de 21 años presentó este mediodía en el ATP 250 de Marbella un nuevo proyecto, Adoptas.org, una plataforma que contará con su imagen y que tendrá como objetivo convocar y poner en contacto a todos aquellas protectoras de animales con las personas que estén deseando sumar una nueva mascota a su familia. Con la voz temblorosa y visiblemente emocionado por el tema – “Estoy más nervioso que en cualquiera de mis partidos”–, el andaluz explicó todos los detalles de este sueño que tiene por delante.

El proyecto nace por el amor y el cariño que tengo por los animales. Se llamada Adoptas.org y es una plataforma que hace de puente entre aquella persona que quiera adoptar un animal y las protectoras españolas que quieran participar. También queremos recibir o recaudar fondos de las personas que quieran colaborar con una Fundación que estoy creando, pero que todavía no se ha terminado, estamos en proceso. A partir de esta plataforma queremos darle más visibilidad a los animales, recaudar fondos para recogerlos y ayudar a las protectoras que quieran unirse al proyecto a cambio de pienso, clínicas veterinarias, etcétera”, manifestó el jugador.

Davidovich, que siempre se ha mostrado cercano y concienciado con este asunto, compartió ante los periodistas algunos datos que hicieron saltar las alarmas en su cabeza, llevándole a tomar la decisión de involucrarse con este proyecto. “Queremos sensibilizar un poco a las personas a través de esta plataforma. Estoy un poco indignado con la gente que ha abandonado a sus mascotas, después de la cuarentena hubo un aumento del 25% de abandono de animales. Ahora mismo somos el país de Europa que más animales abandona, más de 300.000 por año. Es algo que me ha tocado muy adentro, por eso pensé en cómo podía ayudar a cambiar estos datos tan lamentables. Ojalá que esos números poco a poco vayan disminuyendo”, reconoció el actual número 56 mundial.

Un arraigo tan fuerte por los animales tenía que tener algún punto de origen en su vida, algo por lo que también le preguntaron a Alex. “Mi madre siempre me dijo que tenía alergia por los animales, por eso nunca tuvimos uno. Eso sí, cuando yo era pequeño, en mi pueblo, recuerdo que siempre había un perro que pasaba por mi casa antes y después de irme al colegio, venía a rascar la puerta y me tiraba horas jugando con él. A partir de ahí, cada animal que veo siento debilidad por él, cada vez que veo un animal abandonado me gusta parar a acariciarlo, o me voy al restaurante o supermercado más cercano que veo para comprarle comida y que se pueda alimentar. Si lo veo en muy mal estado siempre llamo a alguna protectora para que pueda hacerse cargo de ese animal”, señaló con cierta emoción.

Los animales no son juguetes

Siendo ya parte de la élite mundial, Davidovich quiere aprovechar su tirón y su alcance en los medios de comunicación para que este proyecto llegue al mayor número de personas posibles, por eso lucirá impreso en sus partidos el nombre del proyecto. “Ahora mismo tenemos ya más de 50 animales en la plataforma, ojalá que la cantidad vaya creciendo con el tiempo. Le estoy poniendo muchas ganas, mucha ilusión, quiero concienciar a todas las personas de España para que también digan no al abandono y no al maltrato. Los animales no son juguetes ni peluches, cuando te encariñas con un animal es como un hijo. Yo tengo dos gatos, por ejemplo, y son como mis hijos, nunca en la vida se me ocurriría abandonarlos, maltratarlos o hacerles nada malo. Sé que no será un camino fácil, pero esperamos tener bastante apoyo. Estoy seguro de que a la gente les encanta los animales, así que hay que promocionar la adopción antes que la compra”, valoró con sensatez.

Adoptas.org nace como una plataforma decidida a ayudar a cambiar esta situación, permitiendo conectar a los usuarios buscadores de animales con los refugios y protectoras de animales en toda España. Para cualquier información o petición, pueden ponerse en contacto con ellos a través de la dirección info@adoptas.org.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes