Panatta sobre Sinner: "De fondo es casi imbatible, al nivel de Djokovic, Federer y Nadal"

El campeón de Roland Garros en 1976 elogió al joven italiano y hasta se animó a pronosticar que ganará un Grand Slam en el corto plazo.

Panatta se deshizo en elogios para Sinner. Foto: Getty
Panatta se deshizo en elogios para Sinner. Foto: Getty

Si hay un voz autorizada a hablar de tenis en Italia ese es Adriano Panatta. Campeón de Roland Garros en 1976 y de otros ocho títulos más, se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo en la década del 70. Y uno de los que van camino a superar su gesta es Jannik Sinner, quien se erige como el tenista más interesante de los menores de 20 años. "Es increíble como juega para su edad", afirmó en una entrevista con Rai Radio 2 y que recogió la web Ubitennis.

- Su estilo de juego: de los mejores del circuito

Sinner es muy fuerte y es algo que sorprende para su edad (19 años). Principalmente por cómo organiza el partido desde el punto de vista mental. Además, nunca había visto a un tenista pegarle tan fuerte en el último tiempo, a excepción de Del Potro. Y desde el fondo de la cancha es casi imbatible. Diría que se encuentra al nivel de Djokovic, Federer y Nadal.

- Una rara comparación sobre el físico de la joya italiana

Tiene un cuerpo que se parece a Goofy, el personaje que creó Walt Disney. Es un físico esbelto, aunque un poco encorvado. Así y todo, mete unos tiros de loco porque sabe cómo golpear la pelota. De hecho, ni siquiera necesita de grandes músculos porque lo suyo pasa todo por la técnica. ¡Y eso que todavía es un chico, que ni barba tiene!

- Hasta dónde puede llegar en los años siguientes

Ya se encuentra entre los diez mejores del año. ¿Cuándo ganará un Grand Slam? No lo sé, aunque creo que podría hacerlo este o el próximo año. Tiene todo el potencial para pasar su carrera en la cima del mundo. No obstante, es joven y nunca se sabe que puede terminar sucediendo.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes