Feliciano: "Jugar un año entero en estas condiciones no sería fácil"

Si bien resaltó la labor de la ATP con la organización de los torneos, el español aseguró que poco a poco van a tener que relajar las medidas.

Feliciano López valoró la gestión de la ATP con respecto a la organización de los torneos en época de pandemia. Foto: Getty
Feliciano López valoró la gestión de la ATP con respecto a la organización de los torneos en época de pandemia. Foto: Getty

Un refrán popular indica que "viejo es el viento y sigue soplando". Y, en ese sentido, Feliciano López demuestra que a pesar del paso del tiempo y de haber llegado a los 39 años, aún tiene mucho tenis que dar. De hecho, debutó en el ATP 250 de Marbella con una victoria ante el japonés Taro Daniel por un doble 6-4. Luego de ese éxito, pasó por la zona de prensa para charlar con los periodistas acerca de su primer partido, del duelo frente a Carlos Alcaraz de la segunda ronda y del futuro del tenis en medio de la pandemia del coronavirus.

- Su triunfo ante Taro Daniel

Fue un partido bastante bueno, he jugado muy bien más pensando que el año pasado casi que no hubo tenis en tierra y ya acumulaba casi dos años sin jugar en la superficie. Además, la temporada para mi es muy corta por mi función como director del Masters 1000 de Madrid porque no juego tres semanas. En ese sentido, si analizo todo eso fue muy bueno mi rendimiento y estoy muy satisfecho por cómo he jugado.

- La ilusión de enfrentar a una promesa como Carlos Alcaraz

Será un partido muy bonito para jugar. Hay muchos datos y cosas que se pueden comentar como que cuando él nació yo era 56 del mundo. En estos momentos de mi carrera me hacen ilusión esta clase de encuentros y poder enfrentarme a uno de los jugadores con más futuro y mayor potencial en el tenis y encima siendo él siendo español hace que sea bonito y muy especial. Trato de no hablar mucho de él e intento ser prudente para que él no tenga una presión excesiva, pero eso no quita que no tenga confianza en él. De todos modos, el tema es que la gente habla demasiado, pero lo bueno es que Carlos lleva el momento y la presión de una manera muy tranquila.

- Llegar a 500 triunfos ATP, una meta no prioritaria, pero si bonita

No le presto atención a ese dato. Sé que estoy cerca de las 500 victorias. En algún momento lo he leído y es una cifra bonita y a la que me gustaría llegar, pero no es algo que tenga en la cabeza cuando salto a la pista. Sólo pienso en ganar. Aunque eso sí, me ilusiona.

- Ir de burbuja en burbuja y su mirada para los próximos meses

Las burbujas son muy duras para todos. Sobre todo el hecho de no saber cuándo va a terminar. El año pasado todos éramos conscientes de que las condiciones no eran las idóneas, pero era el peaje que teníamos que pagar para jugar al tenis y el solo hecho de poder competir ya era un éxito. Al volver de Australia te chocas con la realidad, que el ritmo de vacunación es muy lento y no queda otra que seguir de país en país y de burbuja en burbuja. No debemos ser críticos con la ATP, que están haciendo las cosas muy buenas y hay que acogerse a las reglas de cada país. Sin embargo, lentamente van a tener que abrir un poco y parece que van a intentar relajar un poco las medidas y creo que eso es básico de cara a lo que queda del año. Sabemos que hay que asumirlo, pero jugar un año entero en estas condiciones no sería fácil. Somos privilegiados porque estamos jugando desde agosto casi sin cancelaciones, pero para que el circuito se facilite deberíamos hacerlo en unas condiciones más tranquilas también por la presión psicológica que todo esto conlleva.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes