Davidovich: “Tenía muchas ganas de jugar un torneo en casa”

El malagueño disfruta de su semana más esperada del año. “Cuando me enteré que se haría un torneo ATP en Marbella, mi principal objetivo era jugarlo”.

No está siendo un inicio fácil de temporada para Alejandro Davidovich, empezando por la ausencia obligada que tuvo en el Open de Australia debido a contagiarse a última hora por el COVID-19. Tras probar suerte y sumar algunas victorias en la gira de pista rápida de febrero y marzo, el andaluz se frota las manos al ver que la gira de tierra batida por fin hace acto de presencia en el calendario. Su primera parada será en el ATP 250 de Marbella, donde se siente como en casa y donde espera empezar a generar la confianza necesaria para pisar las últimas rondas de cada cuadro. Antes de abordar su debut, el español atendió virtualmente a la prensa para compartir cómo se siente.

Miami por Marbella

“Decidí no disputarlo por varias razones. La primera es por la acumulación de torneos que traía estas semanas, aunque no fueron fáciles debido a haber pasado el COVID-19 y también algunas lesiones. Entendí que era el momento de tomarme un pequeño descanso y preparar de mejor manera esta gira de tierra batida. El primer torneo lo juego en casa y eso me genera mucha ilusión, tengo muchas ganas de hacerlo bien”.

La presión de jugar ante su gente

“Puede ser un arma de doble filo, eso está claro, pero también depende mucho de cómo lo gestiones. Si lo gestionas bien y estás tranquilo todo cambia, yo además ya he jugado un par de veces aquí en años anteriores, así que sé cómo afrontar la situación. Soy consciente de que es un torneo nuevo, ahora es un ATP 250 y sé que el nivel ha subido, pero vengo en buena forma. Estoy con mucha ilusión, sé que va a venir mucha gente a verme, muchos amigos, así que eso me genera muchas ganas de hacerlo bien”.

Balance del inicio de temporada

“He ido de menos a más, sintiéndome más seguro en cada torneo que iba, con mucha más confianza. Después de todo lo que me pasó a principio de año iba con mucha ilusión a cada torneo, pero me veía con el nivel de confianza que, por ejemplo, ya me vi en Dubái. Con la confianza de esta última semana seguro que me hubiera ido un poco mejor en otros torneos, con algo más de calma y tranquilidad. Tampoco la pista indoor es uno de mis puntos fuertes, aunque el año pasado lo hice bien. Después de Dubái lo que tenía claro era que había que parar y preparar mejor esta gira de arcilla”.

Ilusión por la gira de tierra

“Llevamos tres meses de temporada, pero apenas he podido jugar cuatro torneos ATP, en enero prácticamente no pude competir. Viendo mis resultados del año pasado y los de este año sí que veo una evolución, ahora sé que en la gira de tierra habrá algún torneo donde lo haga bien. Llego con mucha confianza, estoy jugando bien, si no lo hago bien aquí en Marbella pues estaré esperando al siguiente, esperando la oportunidad de hacerlo mejor”.

El privilegio de tener un torneo en casa

“Cuando me enteré de que se hacía un torneo ATP en Marbella, el principal objetivo desde ese momento fue estar listo para estar presente en el cuadro. Tenía muchas ganas de jugar en casa, además vamos a tener la suerte de que nos acompañe un poco de público, algo que no he podido disfrutar en la mayoría de eventos que he disputado esta temporada. Quería que me viesen mis amigos, la gente que me lleva siguiendo desde que soy un niño. Quiero hacer un buen papel, enfocarme en mi tenis y regalarles buenos partidos”.

Hurkacz, el último campeón inesperado

“Sí es verdad que es un resultado un poco sorprendente, aunque ya sabíamos que es un gran jugador, muy agresivo y peligroso en este tipo de pistas. La tendencia ahora mismo en el tenis es que cada vez todo se vaya igualando más, aquí le hemos visto ganando a gente muy fuerte como Tsitsipas, como Raonic o como Rublev en la misma semana. Ahí ya puedes ver cuál es el nivel, aunque al final el secreto está en los pequeños detalles, tanto dentro como fuera de la pista. Sí es verdad que en el cuadro no estaban los mejores, pero me alegro mucho por Hubert. Tenemos una buena relación”.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes