Alcaraz: "A mi nivel de tenis hoy le pondría un nueve"

El jugador murciano se estrenó con triunfo en el Andalucía Open 2021 y se mostró plenamente satisfecho con su nivel actual.

Carlos Alcaraz, en su debut en Marbella. Fuente: Getty
Carlos Alcaraz, en su debut en Marbella. Fuente: Getty

Carlos Alcaraz debutó en el Andalucía Open 2021 con una contundente victoria ante Nikola Milojevic en la que mostró todo su potencial. El jugador español mostró un tenis ordenado, serio, conocedor de las fortalezas y debilidades de su oponente y no aflojando el pistón en ningún momento. En la rueda de prensa posterior, Carlitos habló sobre qué experimentará al enfrentarse a un tenista 22 años mayor que él (Feliciano López, próxima ronda) y confirmó que se encuentra muy contento con su nivel de tenis actual.

Tenis agresivo y variado durante el partido de hoy

"Milojevic es un jugador que juega muy recto, con un estilo de pistas rápidas, así que he intentado que juegue lo menos cómodo posible, que golpease lo menos posible a la altura de la cintura. He intentado que le botara algo más la bola, que las pillase más arriba y estuviese un poquito más incómodo. Creo que mi estilo, en el fondo, es así: tirar la primera vez con peso y luego meterme bien en pista e intentar ser agresivo, intentar entrar en pista lo antes posible y subir a la red. Creo que ese es mi estilo de juego y que jugando así vendrán buenos partidos, mostraré un gran nivel y así llegarán los resultados.

Creo que he jugado un gran partido y, lo más importante, he estado con una intensidad muy alta desde el principio hasta el final. Si me tuviese que poner una nota del 1 al 10, me pondría un 9, porque siempre se puede estar mejor".

Segunda ronda contra Feliciano López, que le dio una invitación al torneo de Madrid

"Feli y yo hemos coincidido ya en algunos torneos. Tenemos una buena relación, me llevo bien con él. Fuera de la pista podemos ser amigos, llevarnos bien y saludarnos, pero lo que se viene por delante es un partido y dentro de la pista es una batalla. Me lo tomo como un rival e intentaré jugar mi partido sin pensar en que me ha dado una wildcard para el Mutua (Madrid Open), no pensaré en cosas externas al partido. Tocará salir centrado en las cosas que tengo que hacer e intentar jugar a un buen nivel.

Creo que Feli tiene algunas cosas similares al juego de Milojevic. Juegan recto, es evidente que tiene un gran saque e intenta subir mucho a la red. Tendré que restar muy bien y estar atento por si sube, tratar de conectar buenos passings".

Sobre la diferencia de edad con Feliciano López: le saca 22 años

"Yo intento no darle esa importancia. Es evidente que ha jugado muchísimos más partidos y torneos que yo, ha estado en más situaciones que yo y tiene más experiencia, pero intentaré jugar mi juego y no pensar en que él tenga más experiencia que yo. Voy a ser agresivo, a hacer mi juego y buscar un buen nivel".

Primer partido en un cuadro final en España

"Siempre da gusto jugar en casa y poder hacerlo en España. Me he sentido muy arropado con la gente de Marbella, me han animado muchísimo y creo que el hecho de poder jugar en España, con la gente animándote, te da un plus y un extra de motivación".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes