Ranking ATP. Hurkacz y Sinner rompen su techo

El campeón de Miami logra el mejor ranking de su carrera aupándose hasta el Nº16 ATP. Sin embargo, no es el jugador que más puestos subirá tras el torneo.

La final del Miami Open 2021. Fuente: Getty
La final del Miami Open 2021. Fuente: Getty

Esta semana tenemos varios protagonistas dentro del ranking ATP y la última actualización que veremos a partir de este lunes. Por supuesto, Hubert Hurkacz es uno de los nombres propios después de haber cosechado en el Masters 1000 de Miami el título más laureado de su joven carrera, un trofeo que le sitúa directamente dentro de los veinte primeros del mundo. Concretamente, en el Nº16 de la clasificación. Tampoco ha estado mal el viaje que le ha metido Jannik Sinner (#22) a la tabla, saltando nueve puestos y quedándose a tan solo 16 puntos de pisar el top20 por primera vez en su carrera. Dos tenistas que van a más en todos los sentidos y estadísticas.

Respecto al top10, solamente un cambio que destacar. Hace unas semanas escuchábamos a Alexander Zverev quejándose del nuevo sistema de ranking, donde los puntos congelados estaban bloqueando el paso a los tenistas que mejores resultados estaban obteniendo. “Cómo es posible que Roger Federer, sin jugar un solo torneo en trece meses, esté todavía por encima de mí?”. Pues bien, esta pregunta ya no se la tendrá que hacer más el alemán, ya que a partir de hoy su nombre aparecerá en el sexto escalón y el del suizo en el séptimo. Por arriba, Djokovic y Medvedev siguen conviviendo con una distancia de más de 1.000 puntos. Por abajo, Roberto Bautista sigue ganando terreno y acercándose peligrosamente al décimo puesto de Berrettini.

Si seguimos recorriendo verticalmente la tabla clasificatoria, varios nombres se podrían destacar debido a sus movimientos. Por ejemplo, el regreso de Taylor Fritz al top30 y la salida del mismo grupo de Dan Evans, pequeños puntos que podrían definir si ambos serán o no serán cabezas de serie en los eventos importantes. El que ha pegado un auténtico bajón debido a no detener su corona en el Masters 1000 de Miami es John Isner, quien pierde diez posiciones y será mañana Nº38 mundial a sus casi 36 años.

Mejores noticias las que involucran esta semana a cinco tenistas que saborearán en unas horas el mejor ranking de sus jóvenes correrás. Ellos son Alexander Bublik (#42), Lloyd Harris (#50), Sebastian Korda (#64), Emil Ruusuvuori (#76) y Lorenzo Musetti (#90). De todo este grupo, el salto más bestia es el de Korda, quien escala 23 posiciones (por encima incluso de las 21 de Hurkacz) tras firmar cuartos de final en el torneo de Miami, donde fue bloqueado por Andrey Rublev.

Italia, cada vez más cerca

Los que no paran de sumar soldados a la gran batalla son los italianos, país que contará con diez representantes en el top100 esta semana que entra. El último en subirse al barco ha sido Gianluca Mager, campeón en el Challenger Marbella y, por tanto, premiado con un billete de vuelta al grupo de los cien mejores del mundo. Por encima de Italia tenemos un triple empate entre España, Francia y Estados Unidos, las tres potencias con once jugadores en esta selecta franja. Una bonita pelea a tener en cuenta de aquí a final de temporada.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes