Hubert Hurkacz y el triunfo del veganismo en el deporte de élite

El polaco adquirió una estricta dieta vegana en 2018 que mantiene hoy en día y a la que achaca parte de su éxito deportivo.

Hubert Hurkacz, veganismo en tenis de élite. Foto: gettyimages
Hubert Hurkacz, veganismo en tenis de élite. Foto: gettyimages

Cada vez son más las personas que buscan alternativas a una alimentación tradicional y encuentra la panacea en una dieta vegana. La influencia de esta manera de alimentarse ha crecido exponencialmente en el último lustro y ejemplos de deportistas de élite que la siguen a rajatabla y se encuentran perfectamente consigo mismos, como es el caso de Hubert Hurkacz, son un aval muy notable para que más personas en todo el mundo se unan a la corriente del veganismo. El polaco comenzó con esta dieta en 2018, cuando tenía 21 años y se encontraba lejos de sus objetivos. Empezó esa campaña en el puesto 238 del ranking ATP y la acabó en 86 y en una entrevista para atptour.com, explica cómo le cambió la vida hacerse vegano.

"Empecé con la dieta por la recomendación de gente de mi entorno y después de ver varios programas de televisión en los que se hablaba de los beneficios y se hacían recetas veganas. Lo probé y la verdad es que me encontré muy bien, repleto de energía; eso es lo que me llevó a mantenerla", comenta el polaco, que no parece tener problemas para encontrar alternativas de alimentación saludable y que repercutan positivamente en su rendimiento en cancha. "Cocino mucha pasta con verdura, salsa de tomate y también ingiero bastantes frutos secos. Me gusta mucho también la comida asiática, donde hay opciones diversas de comer bien sin tener que ingerir carne", declaró.

  • ¿Qué come un deportista de élite vegano, como Hubert Hurkacz?

Cuestionado sobre cómo aborda la alimentación antes de un partido, Hubi se muestra contundente. "No es fácil adquirir la energía necesaria para un partido a cinco sets, por ejemplo, pero suelo comer arroz con verduras unas horas antes del partido, y luego es muy importante para mi tomar plátanos durante el encuentro. También tengo mis momentos para relajarme, en los que como burritos rellenos de arroz, verduras y guacamole; me encantan", comenta un jugador que reflexiona sobre cómo han cambiado sus gustos. "De más joven no era muy fan de la ensalada ni de la fruta, pero ahora me encanta. Las fresas son mi fruta favorita. Lo único que a veces echo de menos es comer un buen helado, pero hay opciones veganas cada vez mejores", relata un Hubert Hurkacz convencido de las bondades de su dieta vegana.

Comentarios recientes