Carlos Alcaraz: “Me hace ilusión jugar cada torneo"

El murciano afronta esta semana el ATP 250 de Marbella, donde ha recibido una WC para el cuadro final. “Quiero medirme ante los mejores para saber a qué nivel estoy”.

Carlos Alcaraz en Puente Romano. Fuente: ATP
Carlos Alcaraz en Puente Romano. Fuente: ATP

Esta semana vamos a poder disfrutar del mejor tenis del mundo en nuestro país gracias al ATP 250 de Marbella, un evento que regresa al calendario profesional después de mucho tiempo y que viene de celebrar ya esta semana pasada su torneo Challenger en las mismas instalaciones de Puente Romano. En el cuadro principal contaremos con la presencia de Pablo Carreño y Fabio Fognini como principales favoritos, pero habrá que prestar mucha atención también a los más jóvenes, como es el caso de Carlos Alcaraz. El murciano pasó por rueda de prensa antes de su debut y esto fue lo que contó.

Transición del cemento a la arcilla

“La verdad es que solo llevo entrenando un par de semanas sobre tierra batida, todavía es muy poco tiempo. No sabría decir en qué superficie me encuentro más cómodo, pero está claro que aquí me encuentro muy cómodo. Tengo muy buenos resultados sobre tierra batida y eso me genera mucha confianza, me gusta bastante. La gira de pista rápida también me ha ayudado mucho a mejorar, eso es verdad. Por cómo se han dado los entrenamientos estos días creo que estoy a un buen nivel, voy a intentar hacerlo lo mejor posible en este torneo”.

Jugar un torneo en España

“Me hace ilusión jugar todos los torneos, sobre todo sin ATP. Me hace ilusión ya sea jugar la fase previa o jugar el cuadro final. Sí que es verdad que estar directamente en el cuadro es un plus, pero voy con la misma motivación que si fi fuera a jugar la Qualy. Yo siempre lo digo, ahora mismo mis objetivos son seguir aprendiendo y seguir cogiendo experiencias. Quiero medirme ante los mejores para saber a qué nivel estoy y qué tengo que mejorar”.

La presión se queda fuera

“En pista me centro en el partido, en lo que tengo que hacer y en los objetivo que tengo que mejorar compitiendo, dejo a un lado la presión y las expectativas que hay sobre mí. Intento jugar para mi equipo y para mí, hacer las cosas bien, las cosas que pongo en práctica en los entrenamientos. Todo lo demás lo dejo a un lado”

Su relación con Holger Rune

“Hace mucho tiempo que no veo jugar a Holger. Sí es verdad que llegaron noticias suyas de la gira sudamericana, donde lo hizo muy bien. Para mí es como un compañero, hemos crecido juntos, nos hemos visto en las categorías sub12, sub14, sub16 y los juniors. Es un gran jugador, de eso no hay duda. Viene haciéndolo muy bien la gira de tierra batida del mes de febrero y es una suerte tenerle por aquí. Le deseo lo mejor en el torneo”.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes