Wojtek Fibak: "Toda Polonia está viviendo la aventura de Hurkacz"

El mejor tenista polaco de la historia, Wojtek Fibak, habla sobre Hubert Hurkacz, lo que está logrando y la alegría que le está brindando a su país.

Wojtek Fibak: "Toda Polonia está viviendo la aventura de Hurkacz"
Wojtek Fibak: "Toda Polonia está viviendo la aventura de Hurkacz"

Wojtek Fibak está teniendo días ajetreados, pues el gran Miami Open 2021 que está jugando Hubert Hurkacz le ha hecho tener que recibir numerosas llamadas de medios de comunicación para hablar sobre el hombre de moda en Polonia. Fibak, con 52 títulos en dobles y 15 en individuales, es considerado el mejor tenista polaco de la historia. También tiene la experiencia de formar parte del equipo de Novak Djokovic durante 2013. En una entrevista concedida a la ATP, Fibak deja reflexiones interesantes sobre Hurkacz.

“Lo que está logrando Hurkacz es algo emocionante para Polonia. Yo lo vi jugar por primera vez como junior en Roland Garros y recuerdo que su forma de caminar me recordó a la de un jugador de baloncesto. Pensé en Andy Murray y me llamó la atención su gran defensa y su gran mano, pero para ese entonces no era tan consistente como ahora. Con el tiempo, ha ido ganando solidez y eso lo ha convertido en un jugador aún más peligroso”.

Comparación con Iga Swiatek

“Cada vez que hablábamos de Iga el año pasado, siempre mencionaba a Hubert en todas las entrevistas. Siempre dije que Hubert tiene el mismo talento. Se mueve como Iga en la pista. Es el más rápido, el que mejor se mueve, tiene una gran derecha y un gran revés. Todas las características de Iga encajan con Hubert. Siempre he dicho que Hubert tiene el mismo potencial que Iga, así que no es una gran sorpresa”.

La relación entre Fibak y Hurkacz

“No pretendo hacer nada oficial por Hurkacz, pero me mantengo en contacto con él”. El pasado mes de diciembre, Fibak le invitó a su casa en Polonia, donde estuvieron hablando durante más de dos horas. Fibak le aconsejó que fuera más agresivo en su juego, más ofensivo e incluso más engreído: “Nunca será arrogante, pero sí puede tener cierto descaro. Quizá eso era algo que antes le faltaba y ahora es un poco más duro, y eso es algo que ayuda mucho.

Sobre el potencial de Hurkacz

“Está claro que ya ha ganado a jugadores muy buenos, pero creo que su potencial es mayor, hasta el punto de poder ganar torneos y no solo llegar a cuartos de final. Creo que Hurkacz es de los tenistas con más talento del circuito y que podría estar en el top 10, o incluso top 5, y ahora lo está demostrando. Es un jugador completo, no tiene ningún punto débil. Muchos jugadores hoy en día no saben reaccionar en la red y él se maneja muy bien ahí. Mi sueño es que pueda alcanzar el top 5 o, a ser posible, un ranking todavía mejor”.

De ganar la final contra Jannik Sinner, Hurkacz se colaría en el top 20, alcanzando de esa manera la mejor posición en el ranking de su carrera. ¿Logrará la hazaña?

Comentarios recientes