Miami Open 2021. Análisis final masculina: Jannik Sinner vs Hubert Hurkacz

Comentamos los detalles más interesantes de la final y tratamos de averiguar por dónde van a ir los tiros para esclarecer quién puede llevarse el Miami Open 2021.

Miami Open 2021. Análisis final masculina Jannik Sinner vs Hubert Hurkacz
Miami Open 2021. Análisis final masculina Jannik Sinner vs Hubert Hurkacz

Ha sido un Miami Open especial, diferente y, también algo descafeinado, teniendo en cuenta la ausencia del ‘Big 3’ al completo. Pero ese hecho nos ha abierto otras puertas donde poder centrar nuestra atención. Sin ir más lejos, la más atractiva es que este torneo nos va a dejar un nuevo campeón de Masters 1000. Otra de las noticias que nos ha dejado este Miami Open 2021 es que a la ‘Next Gen’ le ha podido la presión, y no ha podido cumplir las expectativas que se habían generado en torno a los Medvedev, Zverev y Tsitsipas de turno. Con esto, la final que nos ha quedado es: Jannick Sinner contra Hubert Hurkacz.

A parte de haber nuevo ganador de Masters 1000, se puede sumar una nueva nacionalidad a la lista de campeones en esta 36ª edición del Miami Open, pues ningún polaco ni ningún italiano han ganado jamás este torneo. Los estadounidenses, con 15 títulos, los que en más ocasiones se han coronado aquí.

La regularidad ha dado sus frutos

A partir de ahí, con todo este contexto, los más regulares del torneo, Sinner y Hurkacz, han sido los que se han plantado en la gran final y los que van a tener la oportunidad de ganar su primer título de Masters 1000. Son dos tenistas que están en etapas diferentes de sus carreras. El italiano (19 años) apenas está empezando su tercera temporada como profesional, pero es sin duda uno de los mayores talentos del panorama tenístico actual. Con dos finales a sus espaldas, las dos de ATP 250 y las dos ganadas, Sinner afronta el partido más importante de su carrera. El polaco (24 años), por su parte, ya ha tenido más recorrido en el circuito, pero eso no cambia que también la de este domingo sea la cita más importante de su carrera. Hurkacz ha tenido la oportunidad de jugar también dos finales, con exactamente el mismo balance que su contrincante: las dos fueron de ATP 250 y las dos se saldaron a su favor.

Sus caminos hasta la final

Jannik Sinner empezó a jugar desde la segunda ronda, ya que el hecho de ser cabeza de serie le eximió de jugar la primera. Tras una cómoda victoria ante Hugo Gaston, en tercera ronda logró una remontada épica a la par que sorprendente ante Khachanov. Muchos veíamos fuera al italiano porque no se encontraba bien, hacía gestos de estar muy mermado físicamente y aún así pudo darle la vuelta a un partido de casi tres horas. A partir de ahí, eliminó a Ruusuvuori y Bublik para plantarse en la semifinal ante Bautista. Combinando errores y aciertos, el italiano también pudo darle la vuelta para meterse en la gran final. Hubert Hurkacz tampoco ha tenido un camino sencillo. Llega a esta final de Miami lanzado y con la confianza por las nubes, después de haber eliminado a dos Top 10 en su camino: Tsitsipas y Rublev en cuartos y semis. Antes, el polaco derrotó a Kudla, Shapovalov y Raonic. Hurkacz ha basado su juego, sobre todo, apoyándose en su potente servicio, a partir del cual ha podido dominar, y siendo paciente al resto, mostrando una gran versión defensiva y de contraataque.

Cara a cara y claves de la final

Esta final supone un partido inédito, pues Sinner y Hurkacz nunca se han enfrentado y eso es un aliciente más. A pesar de ello, son dos tenistas que se conocen bien, ya que han jugado hasta dos torneos juntos formando pareja en dobles (Melbourne y Dubai). Ellos mismos reconocen que son amigos, vaya. Es un choque que, a priori, está muy parejo y abierto. Son dos jugadores que aprovechan bien su servicio para dominar los puntos, pero que además de atacar, también saben defender desde el fondo de la pista cuando corresponde.

Hurkacz hablaba de que el acierto con su revés había sido clave para derrotar a Rublev, y también lo puede ser para dañar a Sinner. En el duelo de reveses parece superior el italiano, pero ojo, la variedad de golpes del polaco puede desordenar al joven jugador de San Cándido. Las condiciones de las pistas de Miami, como ya sabemos, no son especialmente rápidas para ser de pista dura. Eso es algo que, quizás, pueda beneficiar a Hurkacz, en cuanto a que los duros golpes de Sinner desde el fondo podrán ser más fácilmente contrarrestados por el polaco. Final totalmente inesperada, pero que promete ser muy emocionante. Solo nos queda disfrutar.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes