Hurkacz: “Ahora siento mucha más confianza en mí mismo”

Con una sonrisa imborrable, el polaco afirmó en rueda de prensa que el título de Iga Swiatek en Roland Garros le ayudó a inspirarse en esta nueva temporada.

Hubert Hurkacz posa con su trofeo en Miami. Fuente. Tennis Majors
Hubert Hurkacz posa con su trofeo en Miami. Fuente. Tennis Majors

Quizá él no lo sepa, pero Hubert Hurkacz empezó a ganar el Masters 1000 de Miami hace cinco meses. Concretamente, en el momento en el que Iga Swiatek conquista Roland Garros y el resto de deportistas polacos se nutren en inspiración. Es la explicación que el propio jugador compartió en su última rueda de prensa en Florida, confirmando de dónde nace este salto de calidad actual. Por supuesto, también es responsabilidad de su trabajo diario junto a Craig Boynton, el hombre que le ha acompañado en esta semana mágica hasta capturar el trofeo más importante de su carrera. Ni siquiera Jannik Sinner, su mejor amigo dentro del circuito, pudo pararle en la final.

La táctica del partido

“Para ganar a un jugador como Sinner necesitas hacer las cosas realmente bien. Es un jugador increíble y una persona increíble, un gran competidor. Tiene un futuro increíble, eso lo tengo claro. Hoy intenté mantenerme lo más sólido posible, sabía que él puede golpear cada bola con mucha fuerza, así que si le dejaba hacer eso, simplemente no tendría opción. Estuve aguantando su ritmo y luchando por cada bola, ese era el plan”.

El ‘error’ de Sinner en el primer set

“Que no pudiera cerrar el primer set fue un punto de inflexión, fue un alivio que ocurriera. Estoy súper feliz de haber conquistado este trofeo, el más importante de mi vida hasta el momento, así que es un día muy especial para mí. Sé que también tuvo oportunidades de colocarse 5-5 en el segundo set, estaba en plena remontada, empezó a jugar mejor y yo me puse nervioso. Tomó más riesgos y estuvo cerca, pero eso me hizo volver a subir mi nivel para ganar los puntos más importantes del partido”

Ausencia del Big3

“Los tres mejores no estaban presentes en el cuadro, así que pienso que todos los muchachos de la NextGen estuvimos trabajando para sacar esta semana nuestro mejor juego y competir lo más duro que pudiéramos. Espero que haya sido una buena semana para los espectadores, que hayan disfrutado y les haya gustado. Tener a un jugador como Jannik es una gran noticia para nuestro deporte, al igual que algunos otros chicos. No es a mí a quien me corresponde juzgar, pero con suerte la gente ha podido disfrutar viéndonos y apoyando a los tenistas que sí estuvieron esta semana en Miami”.

Orgullo polaco

“Me siento muy orgulloso por lo que está haciendo Iga, lo que hizo en Roland Garros fue increíble. Creo que ese resultado nos hizo ganar confianza al resto, nos hizo creer un poco más en nosotros mismos, tanto a mí como a otros jugadores jóvenes polacos. Ahora realmente pensamos que es posible ganar los grandes títulos. Espero que con mi juego también pueda inspirar a otras personas en Polonia, y espero que también hayan disfrutado de esta semana. Estoy súper orgulloso de ser polaco y estoy agradecido por todo el apoyo que recibo. Ahora que soy campeón de Masters 1000 siento mucha más motivación y confianza en mí mismo, aunque ya la sentía a principios de temporada”.

Su relación con Jannik

“Creo que la primera vez que nos vimos fue en un Challenger en Italia, cuando me metí por primera vez en el top100, eso fue hace unos tres o cuatro años. Recuerdo que él había perdido en la fase previa pero se quedó algunos días entrenando allí, así que un día peloteamos juntos. También compartimos entrenamientos en Montecarlo hace un par de temporadas. Siempre me ha parecido un chico súper agradable, además de un tenista súper profesional, se le nota que quiere mejorar a toda costa. Es un tipo genial, le deseo lo mejor para el futuro”.

Evolución como jugador

“El de hoy ha sido uno de los mejores partidos que jugué en mi vida, aunque estuve muy sólido durante todo el torneo, pude pasar cada ronda, sin perder en ningún momento la emoción. Haber vivido un torneo así es muy especial para mí. Noto que mi tenis está mejorando, estoy trabajando duro con mi entrenador (Craig Boynton), estamos muy contentos de lo que ha sucedido aquí. Todavía tenemos que mejorar algunas cosas, pero para eso está el día a día. Necesito ir paso a paso, ser la misma persona cada día y tratar de mejorar constantemente. Los otros chicos también están trabajando para mejorar, así que yo debo hacer lo mismo si quiero vencerlos”.

Comentarios recientes