Hurkacz: “Mi revés ha sido clave”

Tras avanzar a su primera final en un torneo de Masters 1000, el polaco señaló cuáles fueron las claves para vencer a Rublev. Ahora le espera su amigo Jannik Sinner. 

Hubert Hurkacz, a la final del Miami Open. Fuente: Getty
Hubert Hurkacz, a la final del Miami Open. Fuente: Getty

Inmerso en la que ya es la mejor semana tenística de su carrera, Hubert Hurkacz sabe que el partido que tiene el próximo domingo puede marcar su calendario. El polaco disputará por primera vez una final de Masters 1000 después de dejar grandes sensaciones en cada partido que jugó en este Miami Open 2021. A sus 24 años, el de Breslavia tuvo que lidiar la pasada madrugada con el rival más fuerte, Andrey Rublev, pero se las apañó bien para doblegar el ruso y asegurarse así un lugar en el top25 del ranking mundial. Eso sí, no son estos números los que ahora mismo más le importan a Hubi, quien ya piensa en el desafío que le espera mañana en la pista central.

Las claves de su victoria

“El revés ha sido muy importante en el día de hoy, fui muy sólido desde ese lado y también pude empujar un poco a Andrey para que se defendiera. Estuvo todo el rato intentando sacar ventaja de mis golpes con el revés. Mi servicio también me ha dado muchos gratis durante todo el torneo, es algo que necesitas a la hora de enfrentarte a los mejores jugadores si de verdad quieres ser competitivo. Como siempre, lo más importante es luchar desde la línea de fondo para salir adelante, pero con el saque puedes inclinar un poquito más la balanza de tu lado”.

Sinner en la final

“Obviamente, todos sabemos que Jannik golpea la pelota muy fuerte de ambos lados, así que tengo que ser agresivo e intentar exponer mi mejor tenis. Él es una gran persona, un tipo súper tranquilo y súper relajado, pero sobre todo una gran persona. Realmente es alguien muy agradable, aunque luego en pista se vuelve un jugador que te lo pone muy duro si le quieres ganar, es un gran competidor. Cada resultado que está teniendo es porque se lo merece, está haciendo un grandísimo trabajo. Somos buenos amigos, así que le deseo lo mejor”.

Miami 2021, el torneo de las oportunidades

“Todos sabíamos que jugadores de talla mundial como Novak Djokovic, Rafa Nadal, Dominic Thiem o Roger Federer no jugarían el torneo, así que inmediatamente pensamos que algunos tenistas más jóvenes tendrían aquí la oportunidad de avanzar hasta una ronda mucho más profunda. En mi caso, en lo único que me centré fue en mejorar mi juego, en sacar mi mejor versión. Afortunadamente, me encuentro muy feliz de haber llegado hasta tan lejos, de estar en la final ahora”.

Polonia está de enhorabuena

“Es una noticia genial para nuestro país, es bueno que Polonia tenga ahora mismo a Iga Swiatek. Y también a Lukasz Kubot, que ha estado ganando Grand Slams en dobles en lugares como el Open de Australia o Wimbledon. Por supuesto, también jugadores como yo, ojalá que sirva para inspirar a muchos otros niños que ahora estén empezando a jugar a tenis, pero también para motivar otros más mayores como Kamil Majchrzak o Kacper Zuk. Con suerte, estos resultados que estamos haciendo sirvan para que ellos vean que es posible llegar hasta aquí, jugando los grandes eventos y llegando lejos en los cuadros”.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes