Andreescu: “No quería retirarme, pero era la mejor decisión”

La canadiense, que acabó el partido entre lágrimas, afirmó que fue su preparador físico quien le hizo tomar la decisión. “Mejor abandonar a empeorar la situación”. 

Bianca Andreescu, hundida tras su retirada. Fuente: Getty
Bianca Andreescu, hundida tras su retirada. Fuente: Getty

Como suele decirse, el peor final posible. No nos gusta ver a una jugadora lesionada, mucho menos en una final, mucho menos en un cartel tan bueno como el que ofrecía el Miami Open 2021. Pero ocurrió, un tropiezo fortuito de Bianca Andreescu la dejó en fuera de juego ante una Ashleigh Barty que, hasta ese momento, estaba bailando sobre la pista dando una auténtica exhibición. No fue el mejor día para la canadiense, quien luego en rueda de prensa valoró su semana e intentó huir de esa fama que le acompaña y que la señala como una tenista muy proclive a las lesiones.

Derrota por abandono

“Realmente no quería retirarme, hasta que Abdul, mi preparador físico, me ha salvado de seguir en la pista. Sabía que seguir forzando, seguir esforzándome sin ningún tipo de mejoría, solo haría que empeorar la situación. En mi interior no quería abandonar la pista, pero al final he visto que era la mejor decisión. Ashleigh me ha felicitado en la red por el torneo, me ha dicho que lo sentía y que esperaba que me recuperara pronto. Ojalá pronto podamos volver a enfrentarnos, ha sido súper amable conmigo”.

Balance del torneo

“Para mí ha sido una gran semana de tenis, un gran torneo. Siento que he luchado mucho en múltiples partidos, todos ellos muy complicados. Lo de hoy ha sido un accidente, me caí y me torcí el pie, una lástima. Pero aparta de esto, estoy muy agradecida por cómo me fueron las cosas, siento como si este hubiera sido realmente mi primer torneo desde el regreso, uno de mis primeros torneos en mucho tiempo, así que todo lo que puedo hacer es dar las gracias”.

La expresividad no se discute

“Soy el tipo de persona que nunca esconde sus sentimientos, no tengo miedo de mostrarlos. Para mí, representa una gran fortaleza ser como soy, ser quien soy, no me asusta que la gente conozca esto. Mucha gente piensa que mostrar tus sentimientos en pista puede resultar una debilidad, pero para mí no lo es. Así es como lo creo, soy una persona muy expresiva y creo que incluso me ayuda a ganar”.

Su historial con las lesiones

"Nadie quiere acabar un partido de esta forma, sobre todo en una final, pero son cosas que pasan y ahora prefiero mirar hacia delante. Solo tengo 20 años, no quiero arriesgar, ya lo hice hace un par de años y no quiero volver a cometer ese mismo error. Parece que soy la única a la que le siguen haciendo preguntas sobre las lesiones, lo cual es muy molesto, no quiero ganarme esa reputación porque no solo yo me lesiono. Halep, por ejemplo, también se retiró esta semana. He sufrido mucho en el pasado, pero no quiero que eso me defina. Incluso ante una pequeña molestia hay que ser cautelosa, prefiero retirarme a empeorarlo, así que hoy me alegro e haber abandonado. Es difícil aceptar algo así, pero es lo que pienso. Ahora mismo tengo que ver lo que pasa con mi pie, ahí comenzaré a visualizar el proceso de recuperación y ver si es algo malo de verdad. Intentaré arrastrar todo lo bueno que me he pasado en este torneo para las próximas semanas, así seguiré construyendo mi regreso y visualizando poco a poco el futuro”.

Primera experiencia ante Barty

“La he visto jugar muchas veces por televisión, pero jugar contra ella es totalmente diferente. Golpea siempre bien la pelota, juega distinta al resto de la gira, mezclando mucho sus tiros, como yo. Diría que hoy he probado un poco de mi propia medicina. Hoy no pude ofrecer mi mejor tenis, así que espero que la próxima vez salga todo mejor, que esté sana y pueda ganarle. Me veo volviendo a jugar con ella muy pronto, ojalá que se cumpla. Es una gran jugadora y creo que yo también soy una jugadora bastante decente (risas). Si ambas nos mantenemos sanas, seguro que tendremos muchos partidos en el futuro, muchos encuentros por disputar. Realmente estoy deseando que llegue eso, será divertido, es un reto que me desafía bastante”.

Evolución a lo largo de la temporada

“No se puede comparar a cómo me veía en Australia, allí estaba súper abrumada por varios motivos. Tuve una pretemporada larga, pero siempre es diferente jugar en un entrenamiento que en un partido oficial. Fue bueno tener partidos antes de Australia, eso me ayudó mucho y seguro que me ha ayudado también esta semana. No quiero mirar atrás, ni preguntarme por qué ahora me ha pasado esto, esto ya lo hice muchas veces en el pasado. Sigo confiando en el proceso, aquí llegué a la final, así que voy a seguir así”.

Comentarios recientes