Análisis de las semifinales masculinas del Miami Open 2021

Analizamos los duelos de semifinales masculinas del Miami Open 2021: Roberto Bautista vs Jannik Sinner y Hubert Hurkacz vs Andrey Rublev.

Jannik Sinner. Foto: Getty Images
Jannik Sinner. Foto: Getty Images

El Masters 1000 de Miami 2021 afronta su tramo final con los mejores ingredientes posibles, y es que cuenta en semifinales con cuatro jugadores que nunca antes han podido ganar un Masters 1000. Los cuatro contendientes que lucharán por alcanzar la final en el torneo norteamericana han sido los mejores durante todo el torneo y tienen argumentos más que de sobra para alcanzar su objetivo. Roberto Bautista y Jannik Sinner se miden en un duelo de pronóstico impredecible mientras que Hubert Hurkacz buscará dar la gran sorpresa ante Andrey Rublev, en dos partidos sencillamente trepidantes.

Roberto Bautista vs Jannik Sinner (19.00 hora peninsular): Head to head: 0-1

Estamos ante un grandísimo partido. Salvo actuación memorable de una de las partes, se presume que será un encuentro muy intenso, enormemente exigente bajo todo punto de vista, ya sea en tres mangas asfixiantes o en dos igualadísimas. Partido largo, en su duración y en el tipo de puntos que se darán y es que tanto Roberto Bautista como Jannik Sinner son dos de los jugadores con más resistencia en una cancha de tenis. El partido que vimos hace unas semanas en Dubái puede servir para ver qué tipo de partido podríamos ver hoy.

El español intentará entrar en modo pared en muchos intercambios largos y buscará el error del jugador italiano, para que poco a poco, vaya pesando más el saco de errores no forzados y que eso le permita ganar terreno y abrir brecha en el marcador. No duden que verán a un Roberto Bautista corriendo de lado a lado devolviendo absolutamente todo y ganando puntos desde ahí. La paciencia será clave para ambos jugadores, en no desesperarse en estos puntos y cometer ese error que puede condenarles y marcar el devenir del encuentro.

El partido se jugará también en los golpes paralelos. Viendo el estilo de juego que tienen ambos tenistas, veremos mucho intercambio de golpes cruzados, tanto con el drive como con el revés, y Bautista intentará que Sinner no se encuentre cómodo en las esquinas puesto que, de revés, Jannik suele encontrar muy buenos ángulos. Quién esté más acertado con los paralelos, tendrá mucho partido ganado. Seguro que Sinner intentará atraer al español a la red con bolas cortadas de revés paralelo, ya que Bautista es un jugador que donde más cómodo suele encontrarse es desde el fondo de la pista.

Andrey Rublev vs Hubert Hurkacz (01.00 hora peninsular): Head to head: 0-1

La otra semifinal parece estar un poco más cerrada que la primera. El ruso Andrey Rublev tiene una oportunidad única de poder ganar su primer Masters 1000 y para ello necesita vencer a Hubert Hurkacz en semifinales. El moscovita puede tener un punto mayor de alternativas tenísticas de su lado para poder ganerar golpes ganadores desde cualquier lado de la pista. El ruso tiene más armas ofensivas que su rival, que tendrá que definir un estilo de juego que haga que Rublev tenga que precipitarse en sus ofensivas. Ahí creo que estará la clave del partido, en la forma en la que Hurkacz busque incomodar a un Rublev que viene de jugar a un gran nivel y que viene de vencer a jugadores como Tennys Sandgren, Marton Fucsovics, Marin Cilic o Sebastian Korda.

Otro punto a analizar será lo acertado que esté Hubert Hurkacz. El polaco tendrá que reducir al máximo errores y mover a Rublev por toda la pista y así poder desgastarle. No tiene nada que perder y eso es lo que le hace ser especialmente peligroso en esta ronda. Además, esa última victoria ante Rublev en el Masters 1000 de Roma 2021 seguro que le dará confianza de que tendrá sus opciones pero sabe que necesitará hacerlo durante varias horas de encuentro, ya que Rublev es de esos jugadores con muchísima resistencia y que podría estar en una cancha de tenis horas y horas.

El factor mental puede ocupar un lugar privilegiado en esta semifinal. La presión va a jugar del lado del tenista ruso, seguramente, pero sólo el transcurso del encuentro nos dará información de cómo responde la cabeza de cada tenista.

¿Quién ganará en ambos partidos? ¿Qué dos jugadores veremos el domingo pelear por el título?

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes