Srdjan Djokovic explica la relación que tiene su hijo con Nadal y Federer

El padre de Novak Djokovic volvió a ser noticia a la hora de hablar de la relación que tiene su hijo con Rafael Nadal y Roger Federer.

Srdjan Djokovic. Foto: Getty Images
Srdjan Djokovic. Foto: Getty Images

Srdjan Djokovic, padre de Novak Djokovic, concedió una entrevista a B92.net para analizar toda la actualidad que le rodea a su hijo. Volvió a recordar el incidente ocurrido hace menos de un año en Flushing Meadows y analizó la relación que tiene el actual número uno del mundo con Nadal y Federer.

Srdjan recordó lo sucedido en el pasado US Open, cuando su hijo fue descalificado por golpear a una recogepelotas con un pelotazo, algo que provocó su descalificación en el partido ante Pablo Carreño: "No apoyo lo que sucedió. Mi hijo fue descalificado del partido por golpear accidentalmente a una recogepelotas. Esto ya ha sucedido anteriormente con Federer o Nadal, pero ninguno fue descalificado como sí pasó con Novak. No solo no tienen respeto por los mejores tenistas del mundo, sino que hacen todo lo contrario".

Novak Djokovic lleva sin jugar un partido oficial desde el pasado Open de Australia, y es que una lesión muscular le ha hecho perderse casi dos meses de competición. Todo hace indicar que regresará para jugar el ATP 250 Belgrado 2021: "Si todo continúa como hasta ahora, jugará el torneo de Belgrado. Es un torneo muy familiar que se va a jugar en su casa. El torneo será espectacular y contará con jugadores de gran renombre como Dominic Thiem. Estos tenistas no vienen gratis y a un sitio donde no les gusta. El torneo es un ATP 250 y vienen aún así porque aprecian y respetan a Djokovic".

Relación de su hijo con Federer y Nadal

Hace unos días, Rafael Nadal habló de la relación que tiene actualmente con Roger Federer fuera de las pistas. El padre de Nole habló de la que tiene el suizo con su hijo: "No sé si hablan mucho o no. Roger, Rafa y Novak son los tres mejores jugadores en la historia del tenis. Se han enfrentado en infinidad de ocasiones. Es muy complicado poder ser amigo de una persona con la que te estás enfrentando por el número uno del mundo, por los títulos y por dinero. Aún así, creo que mantienen una relación cordial", manifestó Srdjan que desea que Federer aguante mucho más tiempo en el circuito: "Me gustaría verle jugar cinco o seis años más".

Para finalizar, Srdjan Djokovic contempló la posibilidad de que su hijo pudiera tener un museo en Belgrado: "Teníamos pensado hacer esto, pero dicha iniciativa se detuvo por un tiempo. Esperemos que esto se vuelva a retomar. Novak merece un lugar de este calibre en Belgrado, donde pueda exponer todos los trofeos que ha ganado y además cuente con una academia de tenis. Estamos trabajando en ello", concluyó.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes