Sinner: "Solo tengo 19 años, aún tengo que mejorar mi físico y mi mentalidad"

El jugador italiano realizó un ejercicio de autocrítica el mismo día en el que alcanzó sus primeras semifinales de Masters 1000 en Miami, además de hablar sobre Bublik.

Jannik Sinner. Fuente: Getty
Jannik Sinner. Fuente: Getty

Jannik Sinner consiguió durante la tardenoche de hoy uno de sus hitos más importantes en su precoz carrera profesional. Llegar a semifinales de un Masters 1000 a la edad de 19 años no es un acontecimiento baladí, y más en una de las eras tenísticas más complicadas para que los jóvenes despunten. Eso no quita un ápice de que al italiano le queda muchísimo por mejorar, y él mismo es plentamente consciente de ello: el mismo día que llegó a semifinales del Miami Open 2021 lo admitió en una rueda de prensa en la que también habló de lo que le generan los enormes elogios que su propio rival le profirió hoy.

Reacción pospartido con Bublik

"Me dijo que no soy humano (risas). Está claro que jugar contra él no es nada fácil, ya tuve un partido muy complicado en Dubai que conseguí llevarme de alguna forma. Hoy estuve break abajo y hubo un momento en el tie-break en el que jugué bastante bien, hice dos buenos puntos estando 4-5 abajo. Sacando él conseguí llevarme el set.

Está claro que te dice eso y te sorprendes un poco, sí, pero diría que lo importante es que hoy jugué muy bien los puntos importantes. Eso fue lo principal".

Qué opina sobre los elogios de Bublik, que comentó que Sinner es el más especial y diferente de la generación de jóvenes

"Está claro que es un placer oír algo así, pero lo primero que uno debe tener en cuenta es que solo tengo 19 años, me queda todo por mejorar. Hay partidos que juegas bien y otros en los que cometes errores. Para mí, lo más importante es estar centrado en cada punto, dar lo mejor de ti en cada entrenamiento y en cada partido. Si haces eso, llegarán buenas cosas.

Como te he dicho: aún tengo 19 años, solo tengo margen de mejora. El año que viene lo más probable es que sea otro jugador, y un año después seré otro totalmente distinto. Voy a seguir cambiando, no hay duda".

Sobre si es su mejor semana en el circuito

"Es complicado decir, es complicado afirmar si este u otra es la mejor semana de tu vida. Depende de cómo acabe. Estoy muy feliz por haber llegado a las semifinales, pero pasado mañana tengo otro partido durísimo. No será fácil. Creo que decir "la mejor semana" es complicado. Si alguien me pregunta cuál ha sido mi mejor semana, no sabría contestar. Veremos a final de semana (risas)".

Qué hace para mantenerse centrado en los momentos de presión

"Lo clave para jugar mi mejor tenis en los momentos de presión es tener un buen plan de partido, tomar las decisiones correctas en pista, lo mejor que te puede ocurrir es que seas capaz de ejecutar esas decisiones. Para jugar tu mejor tenis en los momentos importantes necesitas haber hecho lo correcto en momentos como al principio de cada set.

En ese sentido, he cambiado un poco mi manera de pensar. En las dos semanas tanto aquí como en Dubai siento que tengo mucho más claro qué tengo que hacer, y está funcionando muy bien".

Quién le ayuda para mantenerse humilde dentro y fuera de la pista

"Las personas que forman parte de mi familia son muy tranquilas, siempre están ahí. Obviamente yo empecé a trabajar con Ricardo (Piatti) cuando tenía 13 años y medio, desde entonces continúo un proceso, es un trabajo que continúa. Si yo gano o pierdo partidos, da igual: lo que sé es que al final del día siempre tienes que mejorar.

Como he dicho antes, especialmente cuando tienes 19 años, en lo que más estoy centrado es en mejorar mi tenis y mi físico. Especialmente a nivel físico tengo que mejorar muchísimo, muchísimo. También a nivel mental. Simplemente busco ser mejor cada día, es lo verdaderamente importante".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes