Bianca Andreescu: "No estoy pensando en el ranking"

La canadiense sorprendió a todos los presentes clasificándose a las semifinales del Miami Open 2021. Está muy cerca de volver a ganar un título.

Bianca Andreescu. Foto: Getty Images
Bianca Andreescu. Foto: Getty Images

La tenista canadiense Bianca Andreescu compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después del gran triunfo conseguido en esta pasada madrugada ante la española Sara Sorribes.

La ganadora del US Open en el año 2019 parece haber regresado de la mejor manera posible de esa lesión que le ha apartado de los circuitos durante algo más de un año. Ya en las semifinales del Miami Open 2021, Andreescu reconoce haber superado todas las expectativas: "Teniendo en cuenta como me encontraba hace un año, he superado todas las expectativas. Sé de lo que soy capaz y no me sorprende este resultado porque me considero una persona que pelea por todo lo que se propone. Nunca me rindo, incluso pensando en lo difícil que lo puedo tener. Estoy muy orgullosa de cómo me han salido las cosas esta noche. Sara es una jugadora muy dura y estoy segura de que la veremos más por estas rondas".

Su partido ante Sara Sorribes ha sido de los más complicados que ha tenido hasta el momento en este torneo: "Sara es una jugadora increíble. Golpea a la bola increíblemente bien y hace que las bolas que regresan a tu pista sean altas y pesadas. Poco a poco fui encontrando el ritmo que necesitaba para poder pelearle de tú a tú. Después del segundo set estuve muy cansada y aún así lo intenté de todas las maneras posibles poder pelear por el encuentro. Es increíble como Sorribes nunca tira la toalla y la veía que parecía que no estaba ni sudando. Yo en cada punto estaba quitándome mi sudor con la toalla. Estaba intentando encontrar energía de cualquier sitio. Estoy feliz por lo que he conseguido".

A la conclusión del partido, Andreescu felicitó a Sara por lo que había logrado: "Sara es una jugadora que juega muy diferente al resto de tenistas de la gira. Llega a todas las bolas y te exige el máximo de tí. Al terminar el partido y la saludé en la red le dije que era una jugadora increíble y que la veremos mucho sobre estos torneos. Ella me agradeció las palabras y me deseó muy buena suerte en lo que queda de torneo".

La que fuese número cuatro del mundo hace año y medio ha visto como poco a poco ha ido bajando en la tabla clasificatoria. Preguntada por cuales son sus objetivos en términos de ranking, la canadiense afirma no pensar en ello: "No estoy pensando en eso. La clasificación no dice absolutamente nada. Mi principal objetivo en estos momentos es sentirme bien, feliz y poder disfrutar de cada partido que dispute. Si puedo ganar el torneo y entrar nuevamente entre las seis mejores jugadoras del circuito pues mucho mejor, pero no estoy pensando en mi posición en el ranking".

Maria Sakkari será su próxima rival

Para finalizar, Bianca Andreescu analizó a su próxima rival, la griega Maria Sakkari: "Vi un poco su partido ante Osaka. Jugó a un gran nivel y dominó el partido en todo momento. Ella vendrá muy motivada por querer acceder a la gran final. Tendré que dar lo mejor de mí si quiero ganar", concluyó.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes