Bautista: "Hice las cosas muy bien hoy, es una de las mejores victorias de mi carrera"

Orgulloso por el rendimiento mostrado, Bautista reflexionó sobre las implicaciones de ganar con esta contundencia a Medvedev en el Miami Open 2021.

Roberto Bautista habla de victoria ante Daniil Medvedev en Miami Open 2021. Foto: gettyimages
Roberto Bautista habla de victoria ante Daniil Medvedev en Miami Open 2021. Foto: gettyimages

Existen días en la carrera de un deportista en los que sientes que todo el esfuerzo y sacrificio realizado tiene sentido para disfrutar de momentos así. Roberto Bautista vivió en cuartos de final del ATP Masters 1000 Miami Open 2021 uno de esos encuentros en los que todo sale a pedir de boca y en los que el tenis se convierte en algo más que tu profesión. Se vio disfrutar al tenista español en la cancha, saberse poderoso imponiendo su ritmo de juego y estilo ante Daniil Medvedev, un hombre acostumbrado a ser él quien dicta cómo se juega. Vencer al número 2 del mundo y situarse a dos partidos de ganar un Masters 1000 y volver al top-10, son premios que Bautista degustó en rueda de prensa, pero con la sinceridad, cautela y modestia acostumbradas en él.

  • Sensaciones del partido ante Daniil Medvedev en Miami Open 2021

"La verdad es que creo que hice cosas muy bien en la pista. Conseguir un triunfo tan contundente ante el número 2 del mundo, y más sabiendo el estado de forma en que venía, es para estar muy satisfecho. He jugado muy sólido en todo momento y creo que una de las grandes claves fue restar muy bien", comentó Roberto, que tiene claro cuál fue el momento clave del encuentro. "Ha sido vital encauzar la segunda manga desde el inicio, aprovechando que él estaba un poco titubeante tras perder el primer set. Luego he podido aguantar el nivel", aseguró.

  • Importancia de este triunfo y opción de regresar al top-10 del ranking ATP

Situarse a tan solo dos partidos de conseguir un título de esta envergadura es muy esperanzador para un Bautista que, en caso de conseguirlo, regresaría al top-10. "El tema del ranking no es algo que tenga en la cabeza ahora mismo. Lo único que tengo es seguir trabajando duro para darme la oportunidad de jugar partidos como el de hoy. Disfruto muchísimo de jugar contra los mejores, al final lo que más me llena como tenista es sentirme competitivo y jugar al nivel al que lo hice hoy. Ha sido una de las grandes victorias de mi carrera", sentenció un Bautista que tiene por delante mucho trabajo todavía para poder salir campeón de Florida.

  • Opinión sobre Jannik Sinner, rival en semifinales del Miami Open 2021

Italiano y español ya midieron fuerzas hace unas semanas, en el torneo de Dubai, donde el italiano se alzó victorioso por 6-4 3-6 7-5. Roberto es consciente de la dificultad que entraña vencer a Sinner, y así lo expresó. "Es un gran jugador, a su edad está ya entre los mejores del mundo y sé que el partido va a ser muy duro. Jannik me va a exigir mucho, pero tengo confianza en mis posibilidades porque me siento en muy buena forma", declaró Roberto Bautista, firme candidato al título en el Miami Open 2021.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes