Miami Open 2021: Análisis de los cuartos de final masculinos

Analizamos al detalle los cuatro partidos ATP que tendremos en cuartos de final del Masters 1000 de Miami. ¿Quiénes lograrán llegar a semifinales?

Jose Morón | 31 Mar 2021 | 09.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Miami Open 2021: Análisis de los cuartos de final masculinos. Foto: Getty
Miami Open 2021: Análisis de los cuartos de final masculinos. Foto: Getty

Ya conocemos los cuartofinalistas del Masters 1000 de Miami. Es cierto que tenemos la ausencia del Big 3 al completo y que al inicio de torneo nos encontramos quizá con algunos partidos algo descafeinados, pero conforme fueron pasando las rondas, nos hemos encontrado con un alto nivel de tenis y con grandes encuentros, llenos de emoción y sorpresas en algunos casos. Nos toca analizar los cuarto partidos que tendremos en esta ronda en el cuadro masculino.

Análisis de los cuartos de final ATP del Miami Open 2021.

Daniil Medvedev Vs Roberto Bautista: Favorito el ruso, pero ojito con Rober

Por primera vez en un torneo de esta categoría, Daniil es el primer cabeza de serie y excepto ese susto que tuvo frente a Popyrin, donde realmente lo pasó mal por unos calambres y estuvo no muy lejos de colapsar en pista, ha ido sacando bien sus partidos adelante. Es el claro favorito al título en Miami y quiere imponer esa condición para seguir sumando grandes resultados en este 2021. No lo va a tener nada sencillo, puesto que Bautista es toda una piedra en el zapato.

Al español siempre se le ha dado muy bien el torneo de Miami. Recordemos el año que derrotó a Djokovic o cuando llevó a tres mangas a Federer. Este es un torneo especial, donde la humedad juega un rol muy importante en el juego y se puede decir que esa mezcla de juego lento-rápido en ocasiones, según el día, se aclimata genial al ritmo de bola que impone Roberto. Decíamos que ojito con el de Castellón de la Plana y es que se guarda un AS frente a Medvedev.

Los dos se han enfrentado en dos ocasiones, con dos victorias para el español. Ambas, además, sobre pista dura, una en Chennai y otra en Cincinnati, el año pasado, en un partido colosal de Bautista. Al igual que Medvedev, no rehúye el juego de fondo y sabe ser agresivo cuando hay que hacerlo. Puede tener ese tenis que desespere al ruso si no encuentra la forma de ganar puntos.

Decía en rueda de prensa Daniil que Rober es un jugador increíble y que debería estar más arriba en el Ranking. No le falta razón. El ruso es favorito, por puesto en la clasificación y por momentum, pero que no las tenga todas consigo porque Bautista no lo va a poner fácil.

Jannik Sinner Vs Alexander Bublik: El italiano, lanzado a por sus primeras semis de M1000

Parece que el kazajo está encontrando al fin cierta regularidad en su tenis después de unos años donde no terminaba de encontrar ese equilibrio en ese juego tan agresivo que tiene. Bublik es un jugador muy incómodo para cualquiera. Con ese tremendo saque que tiene, es capaz de poner en aprietos a cualquiera, y mucho más a tres mangas. Precisamente eso es lo que Sinner deberá tener más en cuenta para enfrentar a Alexander, una prueba dura para testear su paciencia.

El italiano no es que disponga de mucha experiencia en el circuito. Aún sin haber cumplido los 20 años, ya tiene todo un nombre y ni siquiera se podría catalogar de sorpresa que se haya metido en los cuartos de final de un M1000. Ante Bublik será él el favorito, por lo que habrá que ver cómo lidia con esa presión extra y el hecho de tener en frente a un rival que apenas te da ritmo y que tendrá un cañón en el brazo como arma.

Como ejemplo, Sinner podrá echar un vistazo a lo ocurrido hace apenas un par de semanas en Dubái, donde se enfrentó al kazajo y al que derrotó en tres apretadas mangas, resuelto con 6-4 en el tercer set. Si a Bublik le entra un alto porcentaje de primeros, será sin duda un partido igualado y decidido por apenas detalles. Jannik deberá mantenerse muy frío y esperar su oportunidad en los momentos importantes de cada set. Quien se lleve ese par de puntos, tendrá ganado el duelo.

Andrey Rublev Vs Sebastian Korda: El estadounidense, la revelación del torneo

En los últimos tiempos, se le ha pedido a Ruble que dé un paso adelante en estos torneos a partir de cuartos. Parece que esa sea la barrera para él, ya que nunca ha podido pasar de QF en ningún M1000 ni Grand Slam. Al contrario que otras ocasiones, el ruso tendrá en esta ocasión a un rival frente al que él será el favorito, aunque eso no le privará de tener un encuentro plácido.

Korda es la gran revelación del torneo. A sus 20 años, este chico se ha cargado por el camino a tenistas como Fognini, Karatsev o Schwartzman, por lo que nadie le ha regalado estar donde está. Destaca lo fácil que hace el tenis. Es un chico muy alto, pero a pesar de eso se mueve genial y le pega muy limpio a la bola. Además, viene con confianza y crecido por lo que está haciendo en Miami así que será sin duda un duelo más parejo de lo que podemos pensar.

Puede que a Rublev le pese un poco la losa esa que le dice que aún no ha pasado de cuartos en un torneo grande y Korda no tiene nada que perder. Si el estadounidense se muestra acertado con su elección de tiro, siendo agresivo como es él y Andrey encuentra un poco una pared al fondo, puede que el partido sea bastante igualado. Aún así, es inevitable darle el favoritismo del encuentro a Andrey.

Hubert Hurkacz Vs Stefanos Tsitsipas: El griego, claro favorito

Viene jugando especialmente bien toda la semana en Miami y Tsitsipas está buscando el que sería su primer título de M1000 después de varios intentos quedándose a las puertas. Para avanzar a semis tendrá enfrente a un rival al que ha derrotado en seis ocasiones de las siete en las que se ha enfrentado. Digamos que cuando se enfrentan dos jugadores con un estilo de juego algo similar, siempre el que lo hace todo un poco mejor es quien suele imponerse y este es el caso entre estos dos tenistas.

Eso sí, que nadie piense en un paseo. Los cinco últimos enfrentamientos entre ambos se han decidido en tres mangas, con dos de ellos de forma muy apretada en el marcador. Hurkacz tendrá que aferrarse a su servicio para tener opciones de victoria porque desde el fondo, el griego es mucho mejor que él.

Si el polaco logra mantener un alto porcentaje de saque y mostrarse incisivo al resto cuando Stefanos dude con su primer servicio, por ahí puede comerle terreno al cabeza de serie número 2 del torneo. Habrá que ver en qué turno les ponen. Si se juega de día, eso puede favorecer quizá un pelín más al polaco. De noche, el juego será más lento y ahí, puede moverse mejor Tsitsipas.

¿Cuáles son vuestros favoritos para llegar a semifinales? ¿Os atrevéis a pronosticar los ganadores en cada duelo?