Korda se gradúa en Miami

El tenista estadounidense sumó un espectacular triunfo ante el argentino Diego Schwartzman en los octavos de final del Masters 1000 de Miami.

Sebastian Korda. Foto: Getty Images
Sebastian Korda. Foto: Getty Images

Tras una exitosa carrera como junior donde consiguió proclamarse campeón del Open de Australia en 2018, las muchas expectativas que estaban puestas en él no están mermando su rendimiento ni mucho menos. Estados Unidos necesita contar con un jugador que divierta y sobre todo que gane a los mejores jugadores del circuito. Esto no ocurría desde la etapa de Andy Roddick. El país de las barras y estrellas no puede permitirse más años de sequía. Ahora el aficionado americano puede estar tranquilo. Sebastián Korda ya está aquí.

Ganador de un Challenger, final del ATP 250 Delray Beach y ahora unos cuartos de final del Masters 1000 de Miami 2021. Estos han sido algunos de los resultados que han catapultado a Korda al top 100. Ya es 64º del mundo y visto el nivel que está desplegando, parece que aún no ha tocado techo. Poco a poco se está acostumbrando al circuito ATP y en un par de días ya ha ganado a jugadores de la talla de Fabio Fognini, Aslan Karatsev y Diego Schwartzman. A este último consiguió derrotarle por un trabajado 6-3, 4-6 y 7-5 en dos horas y 37 minutos de juego, en un partido donde a pesar de sus 20 años de edad, demostró una vez más que sabe manejar la presión a las mil maravillas.

Arrancó el partido de manera espectacular

Fue un vendaval. Korda encontró golpes ganadores con aparente facilidad. Comenzó el encuentro restando muy metido en pista y jugando muy agresivo, a sabiendas de que para ganar a un tenista como Schwartzman tienes que mostrar un estilo de juego algo más ofensivo. Sorprendió al argentino y a todos con un break de inicio. Era el inicio del encuentro y había tiempo de sobra para una reacción de Schwartzman, pero ese break iba a ser decisivo. Por más que lo intentara el peque, Korda se mantuvo inconmensurable con su servicio. En 39 minutos, el estadounidense ya estaba un set arriba.

Llegaron los fantasmas a la mente de Sebastian. El norteamericano se desordenó completamente, comenzó a tomar malas decisiones y los errores no forzados comenzaron a acumularse. Su gesto en pista lo decía absolutamente todo y en un visto y no visto, Schwartzman se ponía 4-1 arriba en la segunda manga. Parecía que todo se iba a decidir en el tercer set, pero Korda no se rindió y como una hormiga, a base de esfuerzo conseguía igualar el set 4-4. Se mascaba una remontada que sería antológica para él por como se realizó y ante que rival. Diego no dijo su última palabra y con dos derechas paralelas a la línea y un par de errores no forzados de su rival conseguía romper el saque de Korda una vez más y se llevaba el segundo set por 6-4.

El partido cambiaba de dinámica en cuestión de minutos. A pesar de caer en el segundo set, Korda estaba dispuesto a dar guerra. Volvió en la tercera manga a ser un jugador realmente competitivo, capaz de dar un disgusto a cualquiera, y lo hizo. Varidad de efectos, derecha espectacular y un buen nivel desde la red. Sebastian Korda es el tipo de jugador moderno que aprovecha su talento para imponer su ley en pista. Ha de evolucionar mucho en lo concierte a saber elegir los golpes adecuados en cada momento, pero estamos ante un jugador de 20 años que aún tiene mucho margen de mejora. Con 7-5 en el tercer set conseguía meterse en cuartos de final.

Gran victoria de Sebastian Korda que buscará el próximo jueves un puesto en semifinales de este Masters 1000 de Miami 2021. Su próximo rival será al ruso Andrey Rublev.

Comentarios recientes