Hurkacz y su idilio en los Estados Unidos

El tenista polaco se encuentra en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami y sueña con poder ganar su tercer título como profesional. Todos fueron en USA.

Carlos Molins | 31 Mar 2021 | 16.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Hubert Hurkacz. Foto: Getty Images
Hubert Hurkacz. Foto: Getty Images

Es muy común en el mundo del tenis que a comienzos de temporada, los jugadores comienzan a sufrir la falta de ritmo competitivo o que la mente esté saturada después de meses muy duros a causa del coronavirus y sus burbujas. Cuando todo esto ocurre, siempre aparece la figura de un jugador que emerge cuando muy pocos pensaban que lo hiciera. En este 2021 está siendo Hubert Hurkacz, un tenista que independientemente de lo que haya cosechado en estos últimos años, parece que en Estados Unidos encuentra la medicina para su tenis. De los dos títulos conseguidos en su carrera, ambos fueron conseguidos en América: Winston-Salem y Delray Beach. En 2019 también consiguió alcanzar los cuartos de final de Indian Wells y en esta edición del Masters 1000 de Miami ha repetido mismo resultado.

La fortaleza física y mental de Hurkacz, le permiten alcanzar un nivel de tenis espectacular en este tipo de pistas. Después de un 2020 un tanto gris, Hubert ha subido el nivel de manera manifiesta en este inicio de temporada. Su gran objetivo no es otro que acabar el año en el top 20, y para ello necesita obtener puntos allá donde vaya, sabiendo la enorme dificultad que hay ahora a causa del nuevo ranking implantado por la ATP. Veremos hasta donde es capaz de llegar el tenista polaco en este torneo.

Denis Kudla, Denis Shapovalov y Milos Raonic han sido las víctimas de Hubert Hurkacz en este Masters 1000 de Miami 2021, consiguiendo ganales de manera muy trabajada: "Me están funcionando muy bien las cosas en estos últimos partidos. Estoy muy feliz con esto. El año pasado estuve aquí algo más de cinco meses y me acostumbré a la perfección al clima y a las condiciones que hay aquí. Creo que eso me da cierta ventaja a la hora de afrontar los partidos".

La importancia de su saque en su partido ante Raonic

En su partido de ayer ante el canadiense Milos Raonic, el jugador polaco destacó su buen hacer con el saque, clave para llevarse el triunfo: "Estoy bastante contento con mi saque. Estar acertado con esto me ha ayudado bastante. Ha sido un partido muy duro, ya que Raonic comenzó a realizar muchísimos saques directos en el tercer set y sabía que iba a tener que estar concentrado si quería llevarme el triunfo. Finalmente lo conseguí en el tiebreak y pude llevarme todos los puntos que se jugaron en peloteos desde el fondo de la pista. Ahora toca descansar y preparar el próximo partido", concluyó.