Sinner: "Mi primer objetivo es siempre tratar de mejorar día tras día"

Jannik Sinner cruza a cuartos de final en Miami tras ganar a Ruusuvuori y afronta el último tramo del torneo enfocado en el proceso.

Jannik Sinner. Foto: ATP
Jannik Sinner. Foto: ATP

Jannik Sinner sumó su tercera victoria en Miami y se ubicó en los cuartos de final del torneo, el primer Masters 1000 de la temporada. El italiano, para mayor añadido positivo, despachó a su rival, Emil Ruusuvuori, en dos mangas, sin demasiado desgaste, lo que potencia aún más sus opciones de hacer un buen partido ante su próximo rival, Alexander Bublik.

En la rueda de prensa posterior, la perla italiana contó cómo se abía sentido, analizando así el encuentro. “Hoy no ha sido fácil porque la temperatura era un poco más baja pero me sentí mejor que hace dos días. Emil es un gran jugador, ha vencido a grandes jugadores aquí pero, sabiendo que estaba más cansado que yo, traté de mantenerme concentrado en todos los puntos. Estoy feliz por hoy, pero el torneo aún no ha terminado. La parte más importante fue intentar ir más rápido que él, pegarle un poco antes a la pelota.”

Sinner viene trabajando sin demasiado ruido, a pesar de generar expectativas por su tremendo potencial. Desde sus cuartos en Roland Garros, el italiano se ha ido postulando como la gran referencia de las nuevas generaciones pero sin las prisas que eso pudiera conllevar. Valorar el proceso y acercarse a los objetivos con la calma que le caracteriza es parte del éxito.

Enfocado en disfrutar del camino.

“Para mí significa mucho disfrutar del camino. El primer objetivo es siempre tratar de mejorar día tras día, ir a las canchas de entrenamiento y luego cuando tienes buenos resultados, valoras el proceso y te hace feliz. Estoy muy feliz por eso y obviamente espero con ansias los partidos difíciles que me puedan quedar. Tienes que ir a la cancha e intentar ganar partidos. Solo estoy tratando de hacer eso. Para mí, es importante dar el 100% día tras día y luego ver qué va a pasar ".

Comentarios recientes