Andy Murray y su posible futuro después del tenis

El escocés ha dejado caer su posible futuro el día en que se retire del tenis. Caddie de algún golfista o entrenador de fútbol, entre las opciones que más le seducen.

Andy Murray y su posible futuro después del tenis
Andy Murray y su posible futuro después del tenis

Andy Murray ha sorprendido a todos con unas declaraciones en las que habla de cuál sería su futuro tras retirarse del tenis. Aunque asegura que, de momento, no tiene prevista su retirada del mundo de la raqueta, dice que ha pensado mucho sobre cómo llenar el vacío cuando ya no tenga que entrenar ni viajar para jugar torneos.

“Me encanta el deporte, así que lo que me interesaría sería trabajar en otro deporte. Me gusta mucho el golf, así que ser ‘caddie’, por ejemplo, en el circuito de golf sería algo que me entusiasmaría”. Estas palabras de Andy Murray fueron recogidas en The Times, medio que se hizo eco de esta noticia. “Estar cerca de los mejores golfistas y aprender sobre otro deporte como ése, tal vez haya algún cruce entre los dos deportes desde el punto de vista mental y otras cosas, por lo que podría ser capaz de ayudar a un golfista”.

Ya hay precedentes de tenistas que, tras su retiro, se han adentrado en el mundo del golf. El caso más mediático fue el de Ivan Lendl, ex número uno del mundo. Es una historia curiosa la del checo, ya que su ídolo siempre había sido Ben Hogan, reconocido como uno de los mejores tenistas de la historia. Curiosamente, ahora Murray, quien fuera pupilo de Lendl en durante dos años (2012-2014), podría seguir los pasos de su ex entrenador.

Otra posibilidad de futuro

Pero ojo, que esa no es la única opción que baraja el bueno de Andy Murray, sino que también le ronda por la cabeza hacerse entrenador de fútbol. “Eso es algo que sería muy divertido hacer”, afirmó el británico. Murray fue un prometedor futbolista en su adolescencia y no le faltó mucho para aceptar una prueba con el Glasgow Rangers, justo antes de tomar la decisión de centrarse en su carrera tenística.

La pasión del escocés por el deporte aún va más allá: el ciclismo es otro deporte que Murray practica con frecuencia. Actualmente, tras su retirada obligada del Miami Open 2021, se encuentra descansando en su casa de Oxshott. Allí, sus vecinos le ven habitualmente montando en bicicleta. Esta pasión por el ciclismo creció a raíz de la cuarentena a la que obligó la pandemia. “Me compré una bicicleta solo para poder salir a hacer ejercicio. Me aficioné a ello y lo disfruté mucho”.

Comentarios recientes