Shapovalov se posiciona a favor de Pospisil y manda un recado a la ATP

El jugador canadiense se posicionó a favor de su compatriota Vasek Pospisil tras lo ocurrido hace unos días. Cree que la ATP no está actuando bien.

Carlos Molins | 28 Mar 2021 | 12.59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Denis Shapovalov. Foto: Getty Images
Denis Shapovalov. Foto: Getty Images

El tenista canadiense Denis Shapovalov se mostró muy orgulloso por el triunfo cosechado en la madrugada de hoy ante el bielorruso Ilya Ivashka, en un partido donde el pupilo de Mikhail Youzhny remontó un set adverso y acabó avanzando a dieciseisavos de final. Además, Shapovalov habló del incidente que tuvo Vasek Pospisil hace unos días en su partido criticando a Andrea Gaudenzi.

El actual número once del mundo valoró el partido tan complicado que tuvo que superar en el día de ayer ante el bielorruso Ilya Ivashka, al cual consiguió derrotar finalmente en tres ajustados sets: "Estoy satisfecho por el triunfo, pero he tenido que sufrir muchísimo para conseguir la victoria. Hay que felicitar a Ivashka por el gran partido que ha hecho. Ha jugado muy bien. Nunca es fácil llegar a un Masters 1000 donde tienes un bye en primera ronda y tu rival ya haya jugado un partido anteriormente. El primer set fue muy duro y él se mostró más sólido en los momentos más importante del partido. Estoy feliz de haberle dado la vuelta al partido".

La gran mayoría de jugadores se han quejado de las condiciones existentes en Miami, algo que el propio Shapovalov reconoce: "Las pistas aquí en Miami son mucho más lentas que en Dubái. No estoy tampoco seguro del todo. Aún así, estas condiciones no son del todo mala para mi tenis. Cuando gané el torneo de Estocolmo hace unas temporadas, la pista era extremendamente lenta y conseguí proclamarme campeón. Me adapto a cada superficie sin ninguna dudas. Ahora tengo muchas horas para descansar y seguir adaptándome a las condiciones de la pista durante los entrenamientos".

El canadiense quiso analizar a su próximo rival, el polaco Hubert Hurkacz: "Será un partido muy complicado. Hubert y yo hemos jugado muchas veces y la última fue muy reciente en Dubái. Es un jugador capaz de hacer todo en la pista y tendré que estar muy atento para poder contrarrestarle. Hace una semana le gané en dos sets, pero aquí en Miami son condiciones diferentes y es un partido totalmente nuevo. Tendré una dura batalla por delante".

Shapovalov se posiciona a favor de la PTPA

Para finalizar, Denis Shapovalov habló del incidente que tuvo Vasek Pospisil hace unos días en Miami calificando a Gaudenzi de gilipollas: "No sé que ocurrió en esa reunión porque no estuve. Conociendo a Vasek algo muy gordo debería haber pasado en esa conversación con Gaudenzi. He escuchado a varios jugadores hablar del tema y aún así no tengo muy claro que ocurrió realmente. Obviamente estoy del lado de la PTPA. Siento que no estamos representados de la mejor manera posible. No voy a hablar más del tema. Simplemente añadir que la ATP no es que esté haciendo el trabajo más completo posible. Hay jugadores que están intentando ayudar dentro de la ATP a traer información o patrocinadores y la ATP parece que no lo agradece. Ellos solo quieren que nosotros juguemos al tenis y creo que eso no es lo correcto", concluyó.