Nadal analiza su relación de amistad con Federer

El balear no considera al suizo un amigo íntimo, pero sí reconoce hablar mucho con él y desvela aspectos curiosos de su relación.

Rafael Nadal habla de su amistad con Roger Federer. Foto: gettyimages
Rafael Nadal habla de su amistad con Roger Federer. Foto: gettyimages

Son el mejor exponente de la elegancia, la deportividad y la fraternidad, la clara muestra de que luchar por la gloria durante lustros no está reñido con una relación repleta de respeto, admiración mutua y más afecto del que es habitual, e incluso recomendable, entre dos deportistas con objetivos similares. En esa línea se expresó Rafael Nadal en una conversación con el presidente de Banco Santander Brasil, Sergio Rial. Sus reflexiones acerca de la relación que mantiene con Roger Federer, recogidas por el diario suizo Blick, no tienen desperdicio y ponen de manifiesto que ambos se llevan muy bien y que, posiblemente, si no lucharan permanentemente por las mismas metas, su relación podría ser mucho más espontánea y fluida.

"Somos muy buenos compañeros y con el tiempo nuestra relación no ha hecho más que mejorar. Tenemos un contacto regular y sé que puedo llamarle en cualquier momento, y él a mí también. Hablamos mucho, hoy mismo, hace un rato, charlamos", declaró un Nadal que otorga un valor muy notable al concepto de amistad, lo que le lleva a negar que Federer y él sean amigos íntimos. "La amistad es algo muy importante para mí, creo que no es fácil tener muchos amigos porque eso significa mucho para mi. Yo no podría hablar con Roger de según qué cosas, nunca le diría que me duele la rodilla antes de un partido. Es por ello por lo que no puedo decir que seamos amigos íntimos", comentó.

  • Rafael Nadal habló de lo mucho que está trabajando para la gira sobre tierra batida

No es la primera vez que el balear se expresa en este sentido, aunque siempre ha reafirmado su creencia de que, una vez finalicen sus respectivas carreras profesionales, su amistad podría desarrollarse ya sin cortapisas. Además de esto, Rafael Nadal habló de su estado de forma y sus expectativas para los próximos meses. "Quiero estar bien preparado para poder sr muy competitivo. Estoy trabajando muy duro para lograrlo porque esta es la etapa del año más importante para mí", sentenció el balear.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes