Tsitsipas: "Tenemos una generación de tenistas que pronto estarán en la cima del tenis"

El tenista griego está ante la gran oportunidad de poder sumar su primer título Masters 1000 tras las bajas del big three y Dominic Thiem.

Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images
Stefanos Tsitsipas. Foto: Getty Images

Stefanos Tsitsipas es uno de los grandes favoritos para ganar el Masters 1000 de Miami 2021. En el día de hoy, el jugador griego sacó a relucir su mejor nivel para derrotar a Damir Dzumhur en dos contundentes sets. Al terminar el partido, el tenista heleno atendió a los medios de comunicación para opinar de toda la actualidad que le rodea y la gran oportunidad que tiene de poder sumar su primer Masters 1000.

El actual número cinco del mundo se mostró satisfecho por el nivel ofrecido hoy en su partido de tercera ronda del Masters 1000 de Miami: "Estoy contento por el triunfo de hoy. Si tuviese que destacar algo del partido sería mi consistencia. He sacado y restado muy bien durante todo el partido. No sé que más decirte al respecto. He hecho un gran partido, especialmente ante un rival muy peligroso, que aunque no viniese con buenos resultados, en este tipo de partidos es capaz de poder dar la sorpresa. Arranqué el partido muy fuerte, rompiendo su saque en dos ocasiones y abriendo brecha en el marcador. Creo que el llevarme el primer set por la vía rápida fue el detonante de que el partido se resolviera en dos sets".

Una de las cosas en las que ha mejorado Tsitsipas en estos últimos meses ha sido su saque. Hoy nuevamente consiguió estadísticas muy buenas (76% de puntos ganados con el primer servicio y 0 oportunidades de rotura por parte de su rival): "He estado muy acertado con el saque. Gracias a mi servicio he podido sacar adelante el partido. He mejorado mucho en este aspecto y he logrado encontrar fácilmente los ángulos correctos y ejecutarlo a la perfección. Hoy he sentido que he hecho daño hasta con mi segundo servicio. Espero poder continuar con este nivel".

Tsitsipas está ante la gran oportunidad de poder sumar su primer Masters 1000 como profesional tras la baja del big three: "No hay dudas de que es una prueba importante al ver que no está el big three. Te podría decir que habrá algún momento en el que ni Nole, Rafa ni Roger estén en el circuito. No sé cuando sucederá, pero este torneo de Miami es una gran oportunidad para los jóvenes. Aunque no estén ellos, hay un buen puñado de jugadores que pueden ganar el torneo. Tenemos una generación de tenistas que tarde o temprano estarán en la cima del tenis mundial. He jugado mucho contra ellos. Shapovalov, De Miñaur, Aliassime... todos son jugadores fantásticos. Intentar ganar este torneo es un gran desafío".

Kei Nishikori será su próximo rival

Para finalizar, Stefanos Tsitsipas habló de su próximo rival, el japonés Kei Nishikori: "Será un partido muy complicado. Nishikori ha entrenado aquí mucho tiempo y está aclimatado a las condiciones. Es un tenista que ha sido top ten en el pasado y ahora está jugando a un gran nivel tenístico. Intentaré estar listo para la batalla. Voy a intentar dar lo mejor de mí para vencer y dar un paso más en la pelea por el título", concluyó.

Comentarios recientes