Swiatek: "Voy a disfrutar de cada torneo que juegue sobre tierra batida"

La tenista polaca quedó eliminada en tercera ronda del Miami Open ante la croata Ana Konjuh, en un encuentro donde su rival fue superior.

Iga Swiatek. Foto: Getty Images
Iga Swiatek. Foto: Getty Images

La tenista polaca Iga Swiatek compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la derrota sufrida en el día de hoy ante la croata Ana Konjuh, en el encuentro perteneciente a la tercera ronda del Miami Open 2021.

Partía como gran favorita para llevarse el partido, pero Ana Konjuh fue superior en los momentos cumbre del partido: "Sabía de la dificultad del partido y la verdad que Ana ha sido la merecedora del triunfo. Según leí en su entrevista post-partido en twitter, ella jugó muy ofensivo y no quiso que yo jugase con mi derecha. Sin duda la táctica realizada ha resultado ser exitosa. Ha jugado muy agresiva y todas las bolas le han entrado. Es cierto que he estado esperando sus errores y esos llegaron en el segundo set. Pensé que en el tercero podría tener opciones, pero ella fue muy consistente y fue superior a mí. Estoy un poco enfadada por el nivel que he ofrecido con el segundo saque. Le he dado oportunidades a mi rival para poder atacarme".

Swiatek hizo balance de los tres primeros meses de competición, donde saca muchas cosas positivas y muy pocas negativas: "El único torneo con el que no estoy contenta fue el WTA Melbourne I, así que realmente creo que ha sido un gran inicio de temporada. Conseguí llegar a la cuarta ronda del Open de Australia y ganar mi segundo título como tenista profesional. Así que es genial. Estoy realmente feliz. Los partidos que perdí fue ante rivales superiores y que se merecieron la victoria. Lo más importante es que estoy sana, motivada y con muchas ganas de dar lo mejor de mí para la gira de tierra batida. Para mí será la parte más importante de la temporada. Ahora voy a tener días libres para poder prepararme para ello".

Quiere volver a ser competitiva en tierra batida

Para finalizar, Iga Swiatek confesó lo feliz que le hace jugar sobre tierra batida: "En términos de entrenar, la tierra batida es más complicado. Me siento cómoda y me encanta jugar sobre tierra batida. Siento que mis articulaciones no están tan cansadas después de la gira de pista dura. Eso es muy bueno para mí. Estoy deseando que llegue el momento de poder debutar nuevamente en tierra batida. El comienzo de tierra batida el año pasado no fue bueno para mí, porque perdí en la primera ronda de Roma. Luego todo terminó de la mejor manera posible, ganando Roland Garros. Voy a disfrutar cada partido y de cada torneo", concluyó.

Comentarios recientes