Ashleigh Barty: "Cada victoria es importante para mí"

La número uno del mundo se mostró muy satisfecha por el nivel ofrecido en el día de hoy en su partido ante la letona Jelena Ostapenko. Ya piensa en el próximo partido.

Ashleigh Barty. Foto: Getty Images
Ashleigh Barty. Foto: Getty Images

La tenista australiana Ashleigh Barty compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar cuales son sus sensaciones después de la gran victoria conseguida hoy ante la letona Jelena Ostapenko, en un encuentro donde Barty dominó el partido desde el primer minuto de juego y demostró la razón por la cual es una de las grandes favoritos al título.

La actual número uno del mundo hizo un partido sencillamente perfecto y gracias a esto consiguió el acceso a los octavos de final del torneo de Miami: "Hoy me he sentido muy agusto en la pista, enchufada desde el primer punto del partido. Cada victoria es importante para mí y ya estoy concentrada y con ganas de jugar mi próximo partido en un par de días. Lo mejor que nos pasa a tenistas como yo, es que de cada partido seguimos aprendiendo cosas, seguidos creciendo e intentando desarrollar nuestro juego y aprender de cada uno de nuestros errores. Cada experiencia nos sirve de aprendizaje para los siguientes partidos".

Barty debutó en el primer turno diurno de la pista central, algo muy extraño para ser una número uno del mundo: "Creo que la razón por la que hemos jugado en el primer turno radica en que Ostapenko tiene que jugar en el dobles más tarde. Finalmente esto no ocurrirá por la lesión de Halep y la organización del torneo decidió no cambiar el orden de juego. Como es algo normal, si juegas dobles el mismo día, el torneo hace que juegues un partido en el primer turno. Como australiana, estoy acostumbrada a jugar partidos muy tempranos. Me gustan jugar en este tipo de horarios, pero tampoco voy a negar que en sesión nocturna también disfruto. Me adapto a lo que dicen cada torneo".

Está siendo muy complicado establecer una hoja de ruta viendo como está evolucionando nuevamente la pandemia en todo el mundo. Barty quiere evitar hablar de esto y centrarse en cada torneo e ir poco a poco: "No estoy segura de que torneos voy a jugar en las próximas semanas. Es muy complicado planificar que torneos jugar en cuestión de meses. Ahora estoy concentrada en hacer un buen torneo de Miami y luego jugaré en Charleston. Luego es verdad que hay una pequeña ventana entre Charleston y Stuttgart, donde me lo tomaré para descansar. Creo que la temporada se va a jugar de manera normal. Toquemos madera. Ojalá podamos continuar de esta manera y pronto volvamos a la normalidad".

Kerber o Azarenka será su próxima rival

En octavos de final, Ashleigh Barty se medirá a Victoria Azarenka o Angelique Kerber: "Jugué con Vika hace un par de años en la Fed Cup y fue increible. El año pasado hizo una gran temporada. Es muy amiga mía y la respeto muchísimo. La admiro por la forma en la que ha sabido manejar su carrera tenística. Por supuesto que Angie es una fantástica jugadora que es capaz de ponerte en aprietos en cualquier momento del encuentro. Sea quien sea mi rival, voy a tener que dar lo mejor de mí si quiero llevarme el triunfo y continuar en la pelea por el título".

Comentarios recientes