Aliassime: "Miami es un torneo que siempre me gusta jugar"

El canadiense se quejó nuevamente en rueda de prensa del poco tiempo que disponen los jugadores entre punto y punto. Herbert recibió un warning durante el partido.

Carlos Molins | 27 Mar 2021 | 08.48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Felix Auger-Aliassime. Foto: Getty Images
Felix Auger-Aliassime. Foto: Getty Images

El tenista canadiense Felix Auger-Aliassime consiguió un valioso triunfo en el día de ayer ante el francés Pierre-Hugues Herbert. Tras la conclusión del encuentro, el actual número 18 del mundo valoró el partido y explicó como están siendo sus primeros meses con Adidas, tras haber decidido marcharse de Nike a comienzos de año.

No tenía un debut nada sencillo Aliassime en este Masters 1000 de Miami, y es que Pierre-Hugues Herbert venía de hacer buenos resultados en la gira europea de pista dura, consiguiendo llegar a la final del torneo de Marsella entre otras cosas: "Estoy feliz por como se ha desarrollado mi debut en este torneo. Físicamente me encuentro muy bien y en el aspecto mental también. Miami es un torneo que siempre me gusta jugar y eso quieras o no influye en el aspecto motivacional. No tenía un partido nada sencillo para ser una segunda ronda, ya que Herbert venía de conseguir muy buenos resultados en estas últimas semanas y yo ya sé lo que es perder contra él en algunos partidos. Comencé el encuentro muy bien, pero en determinados tramos vi como él estaba siendo superior y tuve que mantener la calma si no quería ver como el partido se me podía complicar. En el segundo set, Herbert estaba un poco frustrado porque se estaba quejando del poco descanso que nos estaban dejando entre punto y punto a pesar de las condiciones tan duras que había hoy en la pista. Pienso que tenía razón, pero son las reglas impuestas por el torneo. Ayer por ejemplo me pitaron un warning en el partido de dobles. Es difícil ganar un punto en la red, ir a por tu toalla y preparar tu servicio en apenas 25 segundos".

Aliassime sumó este valioso triunfo gracias sobre todo a su buen hacer al resto: "Es una de las cosas en las que pienso que he mejorado en estas últimas semanas. Mi primer saque es algo que también estoy mejorando, pero pienso que lo conseguiré más a largo plazo. Hoy me he encontrado muy a gusto al resto, especialmente devolviendo pelotas con su primer servicio. Sin duda, ahí ha estado la clave del partido. Esperemos continuar con esta buena dinámica de resultados. Como he dicho antes, no tenía un buen partido para debutar ni mucho menos. Los sorteos a veces no te acompañan y otros son mucho más fáciles. En este tipo de torneos, todos los jugadores tienen un buen nivel. Herbert venía de hacer buenas semanas, consiguiendo derrotar a Tsitsipas hace dos semanas y poner en serios aprietos a Medvedev. Tenía que dar lo mejor de mí si quería salir como vencedor del partido".

Su alianza con Adidas

Para finalizar, el jugador canadiense habló de Adidas, firma que le patrocina desde este año en toda su vestimenta a lo largo de todo el calendario tenístico: "Para ser honesto, estoy muy contento con ellos. He sido feliz desde el primer día. Ya todos conocen Adidas y saben la gran marca que es. Tuve la oportunidad hace unos meses de visitar su sede. Fui recibido de manera excelente y me explicaron como van las cosas y que querían que yo fuese uno de sus rostros en el circuito. De momento, todo está yendo muy bien con ellos", concluyó Aliassime.