Djokovic, consejero de Holger Rune

El tenista danés Holger Rune cuenta qué le aconsejó el serbio Novak Djokovic mientras entrenaron y pasaron tiempo juntos recientemente.

Holger Rune. Foto: Getty
Holger Rune. Foto: Getty

Holger Rune, uno de los tenistas más prometedores del mundo, número 317 del ranking, tuvo la suerte de entrenar recientemente con el número 1 del mundo, Novak Djokovic. El danés le contó a 'Sport TV', cómo es entrenar con el serbio y qué consejos le dio durante el tiempo que pasaron juntos. Estas fueron algunas de las cosas que Rune vivió con el mejor tneista del mundo.

"Hablamos mucho y me dio muchos consejos", afirmó Holger. "No me gusta pedir consejos a los profesionales, porque puede un poco invasivo, pero simplemente pasó. Dijo algunas cosas sobre mi progresión y mi servicio y lo que cree que es óptimo. Me dijo que 'tenemos muchas similitudes en nuestro juego', así que eso ya me dejó más tranquilo (risas)."

Sobre su juego, Novak fue bastante analítico con la forma de acelerar que tiene el danés. "Le gustó mi juego, pero dijo: "Tienes el mismo problema que tengo yo con el antebrazo". Cuando quiero generar velocidad, uso demasiado todo mi cuerpo en lugar de meterme en las bolas y luego acelerar después del golpe en lugar de dentro del golpe. Me dio un consejo muy pequeño que solo los fans del tenis entienden."

¿A quien admira más Holger Rune?

"También me preguntó a quién admiraba", siguió contando Rune. "Y le dije que trato de tomar un poco de todos los mejores jugadores. Por ejemplo, su devolución y su revés. El juego de fondo de de Federer. La actitud de Nadal. Me comentó que cree que es una muy buena manera de no solo idolatrar a un jugador, porque no habrá un nuevo Federer o Djokovic. Luego fue todo un poco más sobre cómo jugaba, y luego me dio más consejos, también sobre cómo los jugadores deberían jugar en arcilla, así que fue realmente genial."

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes