Azarenka: “El nivel del tenis femenino está aumentando mucho”

La bielorrusa asegura que el tenis femenino es cada vez más potente, más físico y que cada vez hay más chicas capaces de jugar a un alto nivel.

Malik Dehouche | 24 Mar 2021 | 19.29
facebook twitter whatsapp Comentarios
Azarenka: “El nivel del tenis femenino está aumentando mucho”. Foto: Getty
Azarenka: “El nivel del tenis femenino está aumentando mucho”. Foto: Getty

Victoria Azarenka llega al Miami Open 2021 con muchas ganas e ilusión. La bielorrusa comenta las dificultades que ha tenido en este principio de temporada, que no le han permitido empezar como a ella le hubiera gustado. Azarenka asegura que, después del torneo de Doha, en el que dio “walkover” en semifinales ante Garbiñe Muguruza, sintió la necesidad de tomarse un tiempo de descanso que le ha venido muy bien. Debuta este jueves contra la alemana Laura Siegemund.

Sobre el circuito WTA

Azarenka fue preguntada por lo fuerte que es este cuadro de Miami en la WTA, cuando en el circuito masculino, muchos jugadores destacados se han bajado del torneo. "Creo que, ante la incertidumbre que provoca el tema del coronavirus, todas esatmos intentando aprovechar cada oportunidad que se nos presente para jugar. En cuanto a la evolución de la pandemia soy positiva, pero consciente de que aún quedan muchas adversidades por superar".

El éxito en su carrera

"Por suerte, he sido bendecida con un gran tenis. Pero también es cierto que solo con eso no basta, que después hay que juntar otras cosas como el físico y la mentalidad”. Ella piensa que no hay un factor que te haga ganar o te haga perder en el tenis, sino que en este deporte "es muy importante la combinación de varios factores, donde la parte más difícil es saber equilibrarlos y ponerlos en el camino correcto".

Las jóvenes que vienen

En cuanto a si Azarenka estaba notando un cambio en el juego de las tenistas más jóvenes, como por ejemplo, si la derecha liftada estaba siendo un golpe cada vez más usado en el circuito, ella respondió que no había notado ese cambio especialmente. “Yo diría que el mayor desarrollo que veo en muchas jugadoras jóvenes es el poder explosivo que pueden desarrollar. Siento que esa es la siguiente etapa. Creo que si miramos la evolución del tenis femenino desde que Serena y Venus llegaron al circuito, elevaron ese listón, un físico más poderoso. Ahora tenemos jugadoras como Naomi Osaka, que está elevando aún más el listón en ese nivel”.