Holger Rune y su acuerdo con Novak Djokovic gestado por Instagram

El joven danés pidió por Instagram a Novak entrenar juntos en tierra batida, a lo que el serbio respondió afirmativamente invitándole a Mónaco.

Holger Rune entrenará con Novak Djokovic. Foto: gettyimages
Holger Rune entrenará con Novak Djokovic. Foto: gettyimages

Las leyendas del deporte deben ser ejemplares en su comportamiento dentro y fuera de la pista, así como asumir el papel de referentes para muchas personas. Novak Djokovic siempre ha mostrado una especial preocupación por mentorizar a los jóvenes y ayudarles a hacer la transición al profesionalismo. Preocupado por todos ellos, el serbio hace gala de su don de gentes para asesorar en la medida de lo posible y ayudar en los estratos más bajos del tenis mundial, consciente de la dificultad para llegar a la élite. El propio Medvedev así lo narró en la ceremonia de premios del Open de Australia 2021 y ahora ha trascendido un nuevo ejemplo, al saberse que el balcánico entrenará con Holger Rune, una de las grandes promesas del tenis mundial que habla en sport.tv2.dk.

La anécdota de Daniil Medvedev que hace emocionarse a Novak Djokovic

La anécdota de Daniil Medvedev que hace emocionarse a Novak Djokovic

Seguir leyendo

Este joven danés de 17 años quiere seguir evolucionando y sabe que para hacerlo no hay nada mejor que aprender de los grandes. Ya tuvo una excelente oportunidad para testar la velocidad de bola y el aura ganadora de las que hacen gala los mejores del mundo cuando entrenó con ellos en las Nitto ATP Finals 2019, pero ahora se ve con una capacidad mucho mayor para ser competitivo y aprender de lo que Djokovic pueda enseñarle. Es por ello por lo que, carente de un medio más convencional, decidió escribir por Instagram al balcánico, preguntándole si podría entrenar con él para preparar la gira europea sobre tierra batida. La respuesta del serbio no se hizo esperar y fue afirmativa.

  • Holger Rune se trasladará a Mónaco para entrenar con Novak Djokovic

"Resulta impresionante poder entrenar con el mejor del mundo. Cuando vi que no iba a jugar Miami, no dudé en escribirle por Instagram e interesarme por saber dónde estaba y si podía ir para entrenar con él. Me da mucha confianza que haya aceptado mi petición, nunca he peloteado contra él en tierra batida y me genera mucha ilusión y seguridad ver cómo es. En Dinamarca todavía hace frío, así que voy a ir a Mónaco una semana para preparar bien mi gira", desvela un tenista que participará en un evento del ATP Challenger en Marbella y, quizás, en el ATP 250.

Situado en el puesto 317 del ranking ATP después de su excelso torneo en Santiago de Chile, donde se metió en cuartos de final procedente de la fase previa, el danés sabe lo que supondrá para él entrenar con Novak Djokovic. "Es una locura lo limpio que golpea la pelota, no falla practicamente nada y sé que me va a dar muchísimo ritmo y me ayudará a mejorar. Espero ser competitivo y ganarle algún juego si disputamos sets. He ganado algo de experiencia y, aunque sigo estando lejos de su nivel, ahora me veo preparado para entrenar a buen nivel con él", declaró el prometedor Holger Rune.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes