"El sistema de puntuación del ranking ATP está hecho para beneficiar al Big 3"

Lo dice el polémico vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordorff, que carga duramente contra el Big 3 y su influencia en ATP.

Ranking ATP organizado para el Big 3. Foto: gettyimages
Ranking ATP organizado para el Big 3. Foto: gettyimages

Tira con bala, ya conocemos su tendencia a hablar claro, sin tapujos y destapar lo que él considera que es una verdad encubierta en el tenis de élite. Dirk Hordorff, vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, continúa dando titulares cada vez que tiene oportunidad y en esta ocasión ha sido a raíz del renovado sistema de puntuación en el ranking ATP

Los beneficiados y perjudicados por el nuevo ranking ATP

Los beneficiados y perjudicados por el nuevo ranking ATP

Los nuevos cambios provocados por la pandemia de la COVID-19 reducirán la movilidad en el ranking ATP. Desgranamos quiénes salen más beneficiados por ellos.

Seguir leyendo
.

Una vez conocidos todos los detalles que guiarán la clasificación mundial del tenis masculino en los próximos meses, han sido muchas las voces que las han analizado con mayor o menor acuerdo, pero nadie había llegado tan lejos como el carismático y polémico gerente del tenis teutón.

"El resto sufre y no sabe qué hacer. ¿A quién le importa una mierda? A nadie". Así finaliza Hordorff un incendiario post publicado en perfil de Facebook, donde se despacha a gusto contra la ATP, al considerr que es una institución secuestrada por los grandes para defender sus intereses. El germano ve una clara aquiescencia del Big 3, e incluso de Andy Murray, en la manera de organizar el sistema de puntuación y cree que se está penalizando notablemente a otros jugadores.

  • Críticas al Big 3 y trato injusto a otros jugadores

Sus argumentos, o al menos la manera de expresarlos, son poderosos. "Algunos tenéis problemas para entender el nuevo sistema de puntuación del ranking ATP, pero es muy fácil", declara a modo de introducción. "Roger Federer puede elegir su lugar en la clasificación, incluso sin jugar, con total felicidad. Por cierto, Roger es miembro del Consejo de Jugadores", dice del suizo. "Rafael Nadal está satisfecho de tener un sistema que le garantiza los puntos de hace casi 3 años. Por cierto, Rafa es miembro del Consejo de Jugadores", asegura respecto al español. "Novak Djokovic está en el primer puesto, es el mejor, no le importa nada de lo que se decida. Está en el Consejo de Jugadores y es feliz", sentencia antes de hablar del cuarto en discordia. "Andy Murray no gana partidos, pero obtiene sin limitación wildcards y mientras eso ocurra, no necesita escalar posiciones".

Llegados a este punto, Dirk Hordorff deja patente su indignación por la injusticia que, según su criterio, se está cometiendo contra otros tenistas. "¿A quién le importa el resto? Daniil Medvedev es 2º en el ranking, pero nadie lo valora suficientemente. Alexander Zverev y Andrey Rublev están ganando continuamente y tienen motivos para estar enfadados al ver que eso no se va a plasmar en la clasificación y Denis Shapovalov se replantea jugar porque odia las burbujas y ve que no va a perder ranking aunque no juegue", declara el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, cuyas palabras duran mucho de qué hablar e invitan a la reflexión.

Comentarios recientes