Murray: "Me veo con opciones de volver a ganar Wimbledon"

El británico sorprende con una revelación tremendamente ambiciosa y desvela cuáles son sus expectativas de cara al Miami Open 2021.

Andy Murray, opciones de ganar Wimbledon de nuevo. Foto: gettyimages
Andy Murray, opciones de ganar Wimbledon de nuevo. Foto: gettyimages

Nunca se puede subestimar el corazón de un campeón. Esta manida frase es a la que hay que acogerse para otorgar cierta fiabilidad a las palabras de Andy Murray, y tomarlas como algo más que comentarios utópicos. El británico es consciente de que sus declaraciones en una entrevista para Amazon Prime Video pueden sonar delirantes, pero argumenta sus esperanzas y muestra una inusitada ilusión por volver a su mejor nivel. Con 33 años y una cadera de metal no tiene nada que demostrar, pero el amor por el tenis es el mejor combustible para continuar creyendo en sí mismo y buscando ese punto de inflexión que le haga recuperar la consistencia en la pista.

  • Cómo afronta la familia su reto de seguir compitiendo y comparación con la lesión de Roger Federer

El británico dejó momentos divertidos cuando fue cuestionado acerca de la opinión de sus hijos sobre su retorno a las pistas. "La verdad es que no son del todo conscientes de lo que estoy haciendo y de todo por lo que he pasado, pero es cierto que mi hija mediana se enfada conmigo cuando viajo a algún torneo y no puedo llevarla. Los días siguientes llamo por FaceTime e intenta ignorarme todo el rato", desvela entre risas.

"El apoyo de Kim ha sido clave para seguir jugando, continúo teniendo ilusión y ojalá mis hijos puedan verme pronto en directo en algún torneo", comentó Andy antes de ser cuestionado sobre el regreso de Roger Federer. "Ahora mismo nos encontramos en una fase diferente y nuestras lesiones han sido muy distintas. Yo estaba feliz con volver a competir, no iba con ninguna aspiración, pero entiendo perfectamente que él solo quiera jugar cuando se vea realmente capaz de ganar"

  • Expectativas de cara al Miami Open 2021

Cuestionado acerca de cuáles son sus aspiraciones en el torneo de Florida, el británico se muestra muy optimista. "Espero jugar mucho mejor que en los tres torneos previos. Hubo brotes verdes en mis sensaciones y el nivel de juego que desplegué durante el último set contra Haase y el primero ante Rublev. Solo necesito encontrar la manera de mantener ese nivel durante dos horas, y no durante 20 o 30 minutos como ahora. Esa semana fue importante porque pude entrenar con Coric y Tsitsipas", comentó.

"Me sentí cómodo, pero necesito seguir progresando para aguantar el ritmo de los mejores. Tengo que estar en la cancha el máximo tiempo posible y las condiciones en Miami creo que puede beneficiar a mi juego. He viajado muy pronto para poder entrenar bien durante días y aclimatarme bien", desvela un Murray que podría retornar al top-100 en caso de ganar un par de partidos en el primer Masters 1000 de esta temporada.

  • Ambición de ganar de nuevo en Wimbledon

Lo más sorprendente de la entrevista se da cuando se le cuestiona sobre su ambición competitivo. "Sé que aún soy capaz de jugar al más alto nivel. Me hacía ilusión jugar en Australia porque sentía que estaba preparado para llegar lejos, estaba visualizando mis opciones de hacer algo importante y eso no se me había pasado por la cabeza en todo el 2019. Quizá sea demasiado ambicioso pensar en ganar un Grand Slam, pero siento que en unos meses podría estar en disposición de conseguirlo si me mantengo sano y adquiero ritmo competitivo", destacó.

"Quiero estar en Wimbledon y sentir que tengo la oportunidad de salir campeón de nuevo. Necesito unos meses de buenos entrenamientos, ganar partidos en torneos de primer nivel y buena salud. Sé que algunos pensarán que estoy delirando, pero me veo con opciones de poder conseguirlo", asegura un Andy Murray que será uno de los grandes atractivos de los próximos torneos y, sobre todo, de un Wimbledon 2021 al que quiere llegar en plena forma.

Comentarios recientes