Medvedev: "De niño, jugaba contra una pared imaginando que lo hacía contra Federer o Nadal"

El ruso describe sus sensaciones respecto al Big 3 analiza el futuro del tenis mundial cuando estos se retiren y reflexiona sobre sus objetivos.

Daniil Medvedev habla del Big 3 y objetivos. Foto: gettyimages
Daniil Medvedev habla del Big 3 y objetivos. Foto: gettyimages

Es el hombre del momento, el individuo que maravilla y desconcierta a partes iguales a todo aquel que le veo empuñar una raqueta. Daniil Medvedev introduce matices enormemente novedosos en el tenis con su particular estilo de juego y personalidad única. Quizá no sea el tenista más estético del mundo, pero tiene algo tremendamente valioso en este mundo: es diferente. El ruso ha conseguido dilapidar una racha de más de 15 años consecutivos del Big 3 y Andy Murray copando el top-2 del ranking ATP, pero sabe que se le presentan metas mucho más ambiciosas. En una entrevista con L´Equipe reflexiona sobre diversos asuntos de gran interés.

"Cuando tenía 7 u 8 años ya me encantaba el tenis, pensaba constantemente en este deporte y soñaba con jugar con los mejores. De hecho, recuerdo pasarme horas jugando contra una pared e imaginando que me devolvía la bola Roger o Rafa. No se me pasaba por la cabeza que iba a competir contra ellos y que llegaría a ser el número 2 del mundo, pero he trabajado mucho para que eso ocurra, especialmente los últimos cuatro años. No sé si llegaré ganar un Grand Slam y ser número 1, pero esto no me lo va a quitar nadie ya", desvela un Medvedev que siente una profunda admiración hacia el Big 3.

Prueba de ello son sus palabras cuando es cuestionado sobre la grandeza de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, así como por lo que están significando en su progresión como tenista. "Es asombroso lo que están consiguiendo en sus respectivas carreras. Para mí significó mucho ganar a Murray cuando jugué con él, ya que aunque no estuviera en su mejor momento, era el único tipo que había conseguido plantar cara con continuidad al Big 3", asegura, siendo incapaz de escoger a uno de los miembros de este selecto grupo por encima de los otros.

"Admiro a los tres por igual, podemos encontrar cientos de cosas geniales en todos ellos. La facilidad de Roger para jugar a este deporte es increíble y me interesa ver mucho ver de lo que es capaz en su regreso a las pistas porque es un desafío muy complejo. Lo de Rafa con Roland Garros, es que es simplemente imposible. Con todo el mundo con el que hablo de eso, nos preguntamos cómo puede ser verdad lo que ha hecho en ese torneo, es una locura. En cuanto a Djokovic, ha sido capaz de ser el mejor en los mejores momentos de Federer y Nadal, eso muestra su grandeza", comenta antes de mostrarse optimista respecto al futuro del tenis sin ellos.

  • Daniil Medvedev se atreve a pronosticar el top-5 en 2026 y habla de su relación con la tierra batida

Y es que son muchos los que consideran que el tenis perderá muchos enteros en cuanto a atención mediática cuando el Big 3 se retire. "Antes de que surgieron ellos ya había un gran interés por este deporte. Creo que seguirá siendo muy atractivo el circuito y, sobre todo, muy difícil porque en cada torneo surgen jugadores nuevos capaces de hacer grandes cosas", desvela antes de pensar en un top-5 dentro de un lustro. "Honestamente, creo que Djokovic seguirá en la élite dentro de 5 años, espero que Roger y Rafa ya no estén. Mi sensación es que Thiem, Zverev, Tsitsipas y yo estaremos ahí", declara.

En cuanto a su mal rendimiento en la final del Open de Australia 2019 y el gran desafío que tiene por delante en la gira sobre tierra batida, Medvedev también aporta interesantes reflexiones. "Cuanto más arribas estás, más complicado es seguir ganando y entiendes la dureza de este deporte. Todo puede cambiar en poco tiempo y para mí el ranking deja de tener relevancia en detrimento de los grandes torneos. Ganar Grand Slams es el gran objetivo", asegura. "La tierra batida es la superficie que menos me gusta, pero todo está muy igualado salvo algunos especialistas. Creo que puedo hacerlo bien, aunque mi único objetivo es ganar un partido en Roland Garros, luego ya se verá", declara un Daniil Medvedev que dará mucho de qué hablar esta temporada.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes