Simona Halep: "Siempre he admirado a Federer"

La jugadora rumana tuvo palabras sobre el big three y confiesa tener admiración por Roger Federer. Además, reconoce que Djokovic es un ejemplo de gran deportista.

Simona Halep. Foto: Getty Images
Simona Halep. Foto: Getty Images

La tenista rumana Simona Halep concedió una entrevista a Digi Sport donde habló del big three y alabó la figura de Novak Djokovic dentro del circuito. La pupila de Darren Cahill confiesa que ve a Federer aún con posibilidades de seguir jugando al tenis algunos años más y desgrana como van a ser sus próximas semanas en el circuito femenino.

La ex número uno del mundo valoró positivamente a Novak Djokovic, y es que aunque pasen los años el serbio siempre se encuentra en la cima del tenis mundial y peleando por los títulos más importantes: "No hay dudas en afirmar que Novak Djokovic es todo un ejemplo a seguir. Es un tenista que nunca se da por vencido y aunque sufra molestias físicas, llama al médico y aún así lo intenta dar todo en la pista. Es de agradecer que un deportista de su talla continue igual de motivado que cuando era joven".

No quiso quedarse ahí Simona Halep que valoró también el apartado de lesiones de Roger Federer y Rafael Nadal: "En muchas entrevistas he dicho que he admirado mucho a Roger Federer. Para mí es un genio. Creo que aún le queda algunos años más porque se ve que continúa amando el tenis. No sé cuanto podrá aguantar físicamente, pero si dice que jugará Wimbledon y los Juegos Olímpicos es una alegría para todos. Roger no ha tenido tantas lesiones de importancia en su carrera. Nadal por su parte sí tiene un juego muy físico y que hace que sea propenso a la hora de sufrir lesiones".

Halep intentará conseguir el título en Miami

A diferencia de lo ocurrido hace un par de años, Simona Halep confirmó su participación en el Miami Open 2021, donde espera poder sumar su primer título de la temporada: "La semana que viene iré a Miami. Tengo muchas ganas de poder hacer buenos partidos y poder competir contra las mejores jugadoras del circuito. Volveré a jugar al tenis después de un mes de descanso. No será un torneo nada fácil, ya que hay varias jugadoras que están físicamente espectaculares y esas pistas beneficiaran a su estilo de juego. Voy a Estados Unidos con mucha confianza. Tenía muchas gaas de jugar en Miami porque es un torneo formidable".

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes