Basilashvili: "Este ha sido uno de los ATP 250 más duros que he visto"

El tenista georgiano, Nikoloz Basilashvili, protagonizó una de las grandes sorpresas de la temporada al salir de Doha con el título bajo el brazo.

Nikoloz Basilashvili. Foto: Getty Images
Nikoloz Basilashvili. Foto: Getty Images

El tenista georgiano Nikoloz Basilashvili atendió a los medios de comunicación en zona mixta para explicar cuales son sus sensaciones después de proclamarse campeón del ATP 250 Doha 2021, torneo donde nadie pensaba que Nikoloz conseguiría llegar a rondas finales y mucho menos en que consiguiera ganar el título, después de haberse medido a jugadores de gran renombre en el circuito masculino.

Antes de disputar el torneo de Doha, Nikoloz Basilashvili de sus últimos 18 partidos disputados, solo pudo ganar dos. Una grave crisis de juego y resultados que ha terminado con este título en Emiratos Árabes: "De alguna manera he logrado volver a jugar a ese nivel que mostré hace tres años. He podido salir adelante en situaciones comprometidas en partidos muy duros. Este torneo ha sido uno de los ATP 250 más duros que he visto desde que soy tenista profesional. Hemos tenido tres top ten en el cuadro. Ha sido interesante el ver como he mejorado esta semana después de una gran crisis de resultados".

Basilashvili cree que este título en Doha le ayudará bastante a la hora de afrontar los próximos torneos: "Estoy muy contento. Si hace una semana me dicen que saldría de Doha como campeón no me lo hubiese creido. A pesar de esto, siento que he trabajado mucho durante estas últimas semanas para poder conseguir esto. Me he sentido muy bien en la pista desde el primer partido. En este último año he tenido mucho estrés y los resultados no me acompañaban en absoluto. Esta semana he encontrado una manera de poder lidiar con esto y sacar adelante partidos ante rivales de gran entidad. Estoy muy feliz de poder ganar este título".

Dificultad de medirse ante un rival como Bautista

Después de derrotar a jugadores de la talla de John Millman, Roger Federer o Taylor Fritz, hoy tenía un duro compromiso ante un rival de la talla de Roberto Bautista: "Sabía de la complicación del partido de hoy ante Bautista. Roberto es un gran tenista que venía haciendo una semana fantástica venciendo a jugadores top ten. Decidí no ponerme nervioso al comienzo del encuentro y la verdad es que el plan de juego funcionó. Me concentré en sacar mis juegos al saque con firmeza y el mover mucho a mi rival sobre la pista. Este título me dará mucha motivación de cara a las próximas semanas de competición", concluyó el jugador georgiano.

Comentarios recientes