Thiem: "Este torneo es un paso más en la dirección correcta"

El austriaco se mostró satisfecho a pesar de perder hoy ante Bautista, recalcando que su paso por el evento catarí le ha servido para seguir calibrando su tenis.

Carlos Navarro | 11 Mar 2021 | 23.24
facebook twitter whatsapp Comentarios
Dominic Thiem en Doha. Fuente: Getty
Dominic Thiem en Doha. Fuente: Getty

Dominic Thiem cayó derrotado hoy, pero lo hizo con todos los honores. Su rival de cuartos de final es posiblemente una de las piedras más duras de todo el circuito, y así lo demostró durante la tardenoche de hoy firmando una actuación que recordó a la de sus mejores días. Roberto Bautista pudo con el actual número #4 del mundo, pero el campeón del Us Open 2020 se marchó, a pesar de todo ello, bastante satisfecho del torneo catarí.

O al menos así lo expresó en la rueda de prensa pospartido, en la que se vio a un Thiem bastante relajado y sereno. Es una imagen que contrasta con la decepción que dejó ver tras caer ante Grigor Dimitrov en los octavos de final del Open de Australia. No está siendo un inicio de temporada nada fácil para el jugador austriaco, que parece enfocar sus máximos esfuerzos y objetivos en un posible título en Roland Garros y que, según lo que muestra en sus declaraciones, toma estos torneos como una especie de búsqueda de su mejor versión.

"En general, estoy bastante satisfecho con mi actuación. Luché hoy desde el principio hasta el final. Está claro que, en lo que al aspecto puramente tenístico se refiere, cometí algunos fallos complicados en ocasiones puntuales, también otros que fueron bastante costosos, pero creo que lo de hoy ha sido un paso más en la dirección correcta. Trataré de continuar con esta dinámica y utilizar mi tenis en este torneo de cara a Dubai", clarificó Dominic, que también recalcó las expectativas previas que otorgaba a un partido así.

"Había jugado cuatro partidos ante Bautista y todos ellos, si bien se produjeron hace bastante tiempo, fueron partidos largos y muy ajustados. Siempre es uno de los rivales más duros a los que te puedes enfrentar, lo lucha todo desde el primer punto hasta el último. Es un jugador que no te da absolutamente nada de forma gratuita, y además siempre juega muy bien aquí, en Doha, ya ha ganado este título". De hecho, para finalizar sus declaraciones, Thiem arrojó conclusiones muy esperanzadoras de cara al futuro.

"A día de hoy tengo la suficiente confianza en mi juego y en mi nivel para ser consciente de que en cualquier semana puedo dar un gran salto hacia delante. Sé que puedo volver a mostrar mi mejor versión. Está claro que esta semana este torneo ha sido brutal. Ayer le gané a Karatsev, un jugador que viene de hacer semifinales en el Open de Australia. Hoy he perdido contra Roberto, que es el número #13 del mundo. Mañana él se enfrenta a Rublev, es un torneo muy fuerte en el que es bastante complicado llegar lejos. Yo siento que he dado un paso en la dirección correcta, y como ya he dicho quiero continuar con esta senda de cara a Dubai".