Thiem: "Mi mayor objetivo este año es ganar Roland Garros"

El austriaco confesó su mayor meta para esta temporada. La empresa parece ambiciosa, pero Dominic confía de sobra en sus capacidades. 

Dominic Thiem. Fuente: Getty
Dominic Thiem. Fuente: Getty

Dominic Thiem tiene entre ceja y ceja un objetivo para el que ya no queda tanto. A pesar de que la situación de la pandemia sigue siendo bastante complicada, no cabe ninguna duda de que los grandes torneos de este 2021 se disputarán. Entre ellos se encuentra Roland Garros, el jardín de un Rafael Nadal que ni en un 2020 atípico fue destronado sobre la arcilla parisina. El año pasado, uno de sus principales rivales de cara a la gira de tierra llegó realmente desfondado tras su campeonato en el Us Open. Y ese mismo oponente promete dar mucha guerra de cara a este año.

El propio Thiem ha dejado claro que para él no hay empresa más gigante que derrocar al manacorí en la Philippe Chatrier. Hablando para los Premios Laureus, el austriaco expresó la devoción que siente por un torneo del que ya ha sido en dos ocasiones finalista. En 2018 acusó la inexperiencia y cierto cansancio y apenas pudo dar pelea en la final, mientras que en 2019 se desfondó físicamente después de ganar el segundo set, pero sí que dio señales de estar muy parejo frente a Nadal en París, algo que hacía mucho tiempo que no ocurría por parte... casi de ningún jugador.

"No tengo dudas de que es el torneo en el que mejores resultados he tenido en el pasado. Después de haber conquistado mi primer título de Grand Slam, ganar Roland Garros es mi mayor objetivo, algo que definitivamente quiero conseguir", recalcó Dominic. Efectivamente, ya no pesa sobre los hombros del austríaco la vitola de 'finalista de Grand Slam'. Ahora es campeón, con todas las letras, y haber dado ese paso es algo que podría descargarle de muchísima presión la próxima vez que pise París.

"Normalmente me gusta marcarme objetivos a corto plazo, pero ganar Roland Garros sería una cosa increíble... es una meta para lo que queda de mi carrera, de hecho. No solo eso, es mi máximo objetivo para este año", dejó claro el austriaco, que también habló sobre el estado físico en el que podría llegar Rafael Nadal a la cita parisina de 2021.

"Creo que el año pasado ya tenía 34 años y cuajó uno de los mejores campeonatos allí que haya hecho nunca, así que no tengo dudas de que es el rival a batir. Ganar a Rafa en la Pista Central de Roland Garros es uno de los mayores desafíos de este deporte, por ello me gustaría completarlo mientras que él siga en activo". Así avisa un Thiem que no quiere ni oír hablar campanas de una posible retirada o incomparecencia: quiere ganárselo en la pista.

Dar ejemplo dentro y fuera de la pista

Además de hablar sobre sus ambiciosos objetivos en París, Thiem también tuvo tiempo para explayarse acerca de un tema más profundo. No solo los campeonatos significan mucho para él, también dar ejemplo fuera de la pista. "Somos ídolos para muchísimos niños. Si hacemos las cosas bien, creo que muchísima gente querrá seguirnos así que es algo que definitivamente debemos tener en cuenta. Este siempre ha sido uno de mis propósitos y lo seguirá siendo".

Comentarios recientes