Murray: "En comparación con lo que pasé en 2018, me siento bastante bien"

El escocés Andy Murray pone como objetivo principal los Juegos Olímpicos tras reconocer que físicamente está sintiendose cada vez mejor.

Andy Murray. Foto: Getty
Andy Murray. Foto: Getty

Andy Murray se sometió recientemente a una completísima entrevista en 'Sportskeeda', en la que repasó su momento actual, sus dolores con respecto a 2018, su experiencia ante la adversidad y sus objetivos de cara a la temporada que avanza poco a poco. El exnúmero 1 del mundo volvió a compartir su ilusión, después de haber alejado los dolores, teniendo por delante tiempo para despejar las dudas que siguen rodeándole y el vacío que según él sentiría sin poder jugar, manteniendo a distancia los rumores de retirada.

"Todavía me encanta jugar. Es mi mayor motivación", cuenta Andy cuando es pregntado por jugar sin ganar frecuentemente. "Es lo que me hace levantarme por la mañana y seguir entrenando duro. Es todo lo que he conocido y creo que enfrentar la retirada me ayudó a darme cuenta de cuánta pasión todavía tengo para seguir adelante. Sabía que no estaba listo para rendirme. Este año, mi objetivo principal son los Juegos Olímpicos. Estoy muy orgulloso de mis medallas de oro, así que sería genial tener la oportunidad de defenderlas. Estoy entrenando duro para estar en Tokio en cualquier formato que acaben tomando los Juegos.

Lo más importante, el físico, está en un momento positivo. "Físicamente, me siento bien. Mi cadera ya no me duele y estoy feliz de cómo me muevo en la cancha. Entrené muy duro antes de llegar a Biella, y me sento en la mejor forma que me he sentido en mucho tiempo. Tengo muchas ganas de jugar tantos partidos como sea posible en este momento, ya que partidos es lo que más me falta en este momento. La mayoría de los atletas tienen molestias todo el tiempo, pero en comparación con lo que pasé en 2018, me noto bastante bien. También soy mucho mejor reconociendo cuándo necesito descansar y recuperarme, por lo que incorporar eso en mi rutina me ha ayudado."

Sus sensaciones en Rotterdam, con momentos decepcionantes ante Rublev. "Rotterdam fue un poco complicado para mí. Me alegré de haber podido ganar el partido contra Robin Haase porque hubo períodos en los que no estaba jugando lo mejor posible, así que mentalmente fue bueno poder seguir luchando y obtener la victoria. Pero el partido contra Rublev fue difícil. Cometí algunos errores en puntos clave y en ese nivel, no puedes hacer eso. Fue frustrante, pero aprenderé mucho de ese partido. Sé dónde necesito hacer mejoras, así que espero poder trabajar en ellas en las próximas semanas."

Cuando finalice su carrera, a Murray, comentado en otras ocasiones, le gustaría ser entrenador. "Ser entrenador es algo que consideraría. Por el momento, estoy tratando de no pensar demasiado más allá de mi propia carrera como jugador, pero estoy seguro de que terminaré quedándome en el tenis de una forma u otra. Estoy seguro de que también querré un poco de tiempo libre para dedicarlo a mi familia cuando termine de jugar."

Compañero del mejor trío de la historia del tenis, Andy Murray valoró qué hace diferentes al 'Big 3'. "Es una mezcla de talento increíble, fuerza mental, concentración, determinación y mucho trabajo duro. Todos tienen buenos equipos a su alrededor, lo que realmente ayuda. También creo que debido a que el tenis es un juego tan mental, la experiencia que tienen ahora también es un factor importante. Son capaces de aprovechar eso contra los jugadores más jóvenes y por lo tanto dominar el juego."

La vuelta de Federer, un verdadero desafío.

"Volver después de un largo descanso es un desafío. Estás luchando para recuperar la forma física y necesitas tener partidos. Estoy seguro de que el equipo de Roger está trabajando duro para asegurarse de que esté listo para regresar en el momento adecuado, y estoy seguro de que buscará competir al más alto nivel lo más rápido posible."

Comentarios recientes