Thiem: "Me encanta que Federer esté de vuelta"

El austriaco Dominic Thiem se mostró contento por la vuelta de Federer y reconoció pasarlo realmente mal tras su derrota en Australia.

Dominic Thiem y Roger Federer. Foto: Getty
Dominic Thiem y Roger Federer. Foto: Getty

Dominic Thiem se presentó ante la prensa en Doha con el ánimo de comenzar de nuevo a jugar al tenis y olvidar una derrota más dura de lo que pudo parecer, la de la cuarta ronda del Open de Australia, cuando cayó ante Grigor Dimitrov. El austriaco se detuvo en ese momento, al que no dudó en denominar como "devastador", y analizó también la vuelta de Roger Federer a las pistas.

"Las primeras sensaciones son bastante buenas", comenzó diciendo Dominic tras comprobar las condiciones de la pista y el lugar. "También es bastante parecido a las condiciones en el último año. Las pistas no son demasiado rápidas. Hay una buena temperatura todo el día. Creo que los partidos comienzan por la tarde, así que eso es bueno. Va a ser mi primer torneo y el primer partido desde más de un mes, desde la derrota devastadora en Australia, así que todavía tenía que digerirla. Pero hice una buena preparación para este torneo. Va a ser de os últimos torneos en pista dura por un largo tiempo, así que trataré de obtener un buen resultado. El cuadro es muy duro, trataré de tener un buen comienzo y estar a un buen nivel desde el primer punto".

Cumpliéndose un año desde el inicio de la pandemia, Thiem recordó el momento en el que todo se paralizó. "Sí, siento que pasó hace tres años o algo así. Han pasado muchas cosas fuera de la pista en este año, parece que ha sido mucho más. Cuando el primero torneo fue cancelado, al principio pensé que la gira estaría de vuelta en dos o tres semanas y que todo sería normal de nuevo. Pero lentamente, todos nos dimos cuenta de que iba para largo y que habría un largo descanso. Como dije, los recuerdos siguen siendo muy claros."

La vuelta de Federer, esperadísima, del que Dominic se declara fan. "Creo que estoy hablando por todos, aún siendo rivales, cuando digo que todavía me encanta verlo jugar al tenis. Su tenis precioso, la forma en la que se acerca al juego... así que, por ese lado, soy un gran fan suyo. Realmente me encanta que esté de vuelta y pueda verlo otra vez. Eso es lo que casi todos estamos pensando. Y espero que vuelva a ser muy fuerte, claro."

Una derrota difícil, que costó olvidar.

"La derrota en Australia fue una experiencia muy difícil. Necesitaba un tiempo para digerir todo, para analizar todo, para reestablecerme. Pero supongo que ahora estoy bien, ahora es el momento de centrarse en cosas nuevas. Y aquí, el torneo en Doha, es la primera oportunidad de jugar mejor de nuevo, de obtener buenos resultados, conseguir confianza y olvidar el comienzo bastante duro de temporada."

Comentarios recientes